Simon bolivar como heroe

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Yo, Simón Bolívar
Nuestros Héroes Venezolanos


Hola chamitos, soy su amigo Simón, el que les dio la libertad y quiero que ustedes conozcan mi vida para que así nos hagamos más amigos.



Quizás muchos de ustedes saben que yo nací en Caracas el 24 de julio de 1783 y mis padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte que murió cuando yo estaba muy niño, así que no lo conocí. Mi madrefue Concepción Palacios y Blanco que murió también cuando yo era pequeño; tenía solo 8 años.



De esa manera quedamos huérfanos mis hermanitos y yo, que éramos Juan Vicente, Juana, Maria Antonia y yo.



Como pueden imaginar para nosotros fue duro no tener papás y a mi me pego mucho más y tuve un carácter difícil y rebelde que solamente el mejor amigo que tuve supo entender



Eseamigo se llamaba Simón Rodríguez y fue mi maestro, el me guió por el conocimiento y aprendí con el muchas cosas importantes como las que tu aprendes en tu escuela.



Pasaron los años e ingrese a la escuela militar de las Milicias de Blancos de Aragua estuve un año y salí con el grado de Subteniente y luego partí a Europa a ampliar mis conocimientos junto a mi tío Esteban y su amigo ManuelMallo. En ese momento conocí la Corte Española y no produjo en mi buena impresión ya que era muy decadente y corrupta.



Tenía un tiempo en España y otra persona me guío por los buenos libros y fue el Marques de Ustariz, también me presento a Maria Teresa con la cual me case después de un año de noviazgo. El papá de Teresa no quería que nos casáramos tan jóvenes pero la necesidad de familiaera muy importante para mí y estaba muy enamorado de ella.



Pero la vida me la quito después de tener ocho meses de casados y estar viviendo en Caracas. Para mi el dolor fue muy grande y jure no volver a casarme cosa que cumplí. Bueno desde ese momento me dedique a buscar la Independencia de mi patria y de otros países también.



En mi segundo viaje por Europa junto a mi maestro queconseguí visite Paris e Italia y en este último junto a las ruinas del antiguo Imperio Romano en el Monte Sacro jure dar la libertad a mi patria que estaba oprimida por el imperio español.



Regrese a mi patria Venezuela y me uní a unos amigos para buscar la libertad y por fin el día 5 de julio lo logramos.



Pero no piensen que fue fácil, ya que el enemigo no iba a soltar tan rápidoel poder y Monteverde, que era el militar que comandaba las fuerzas realistas, que así se llamaban los partidarios del rey de España, nos ataco y derroto a un General venezolano que yo traje de Europa que tenía mucha experiencia en batallar en diferentes partes del mundo llamado Miranda.



Miranda capitulo y todos tuvimos que huir o escondernos para así salvar nuestras vidas. Después queun amigo me ayuda logro irme de Venezuela y llegar a La Nueva Granada, ahora Colombia. Desde ahí empiezo a pelear contra los españoles y con el permiso de el Congreso de La Nueva Granada invado Venezuela y llego a Caracas en la Campaña Admirable, antes en Trujillo escribo un Decreto en donde declaro la guerra a muerte a los realistas.



Soy nombrado Libertador de Venezuela pero los realistaspreparan una ofensiva en nuestra contra que viene desde los llanos y después de mucho pelear somos derrotados y cae lo que se conoce como la Segunda Republica. El jefe de los realistas es un español llamado Boves que comandaba a los llaneros que todavía no luchaban a favor de la patria.



Tuvimos que huir de Caracas al oriente del país en donde estaba un patriota llamado Santiago Mariño quehabía invadido Venezuela por esa zona.



Después de varias peleas y batallas huimos del país pero desde Haití gracias al Presidente Petión que era un gran patriota invadimos otra vez a Venezuela por las costas y de ahí empezó una guerra que duraría varios años y que el 24 de junio liberaríamos a Venezuela en la famosa batalla de Carabobo.



Antes atravesamos Los Andes y liberamos La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Bolivar El Heroe Libertador
  • Simón Bolívar Como Lider
  • SIMON BOLIVAR como legislador
  • simon bolivar como consevacionista
  • Simon bolivar era un niño como yo
  • PROCLAMACION DE SIMON BOLIVAR COMO LIBERTADOR
  • Simon bolivar
  • El Héroe Simón Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS