Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productividad y Calidad son, en términos generales, considerados como opuestos, excluyentes uno de los otros, como dos caminos en diferente dirección. . . es un refrán popular muy conocido “o chiflaso comes pinole”. Sin embargo, eso ocasiona problemas en las empresas de la actualidad; considerando un mercado que cada vez es más competido y de alcances globales, la empresa que no asimila cambiosy mejora sus sistemas de producción con alta calidad, rapidez de manufactura, bajos costos, buen servicio y atención a los clientes, etc., queda en desventaja, ya que la competencia la alcanzará,rebasará o la dejará mas atrás de lo que estaba originalmente; con las consecuencias económicas respectivas.
Esto se enfoca en cambios relativos a lograr personal multihábil; en sistemas modernos demanufactura; en organización y jerarquías dentro de la empresa; en los sistemas de motivación al personal; en los índices de medición de la “salud” de la empresa; en los diseños de los productos, etc. ysobre todo en uno mismo. La exitosa administración de esos cambios nos dará la ventaja competitiva que necesitamos. En los siguientes capítulos se abordan algunos temas que ayudarán a analizar losfactores y herramientas que pueden mejorar la productividad y calidad en una empresa y, por consiguiente, aumentar sus ganancias. Pueden aplicarse cambios continuos (muchos - pequeños) o estructurales(pocos - drásticos).
Es común encontrar que el personal de una organización trata con problemas diariamente pero no cuentan con las herramientas de análisis y tiempo suficiente que les permitanresolverlos, y se vuelve un círculo vicioso, no hay tiempo para prepararse y analizarlos. . . los problemas se repiten una y otra vez. Los temas aquí se presentan de manera sencilla para que puedan adaptarsefácilmente y adecuarse a cada caso en particular, en muy poco tiempo. El texto incluye muchas preguntas que servirán de auto-análisis para cada caso particular (el buen juez por su casa empieza)......
tracking img