Lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la materia: Identificación de la biodiversidad
PSP: Ma. De la Luz Rocha Escobar
Nombre del tema: Proyecto de microorganismos (lacto bacilos).
Nombre del programa: Danone y Yakult
Carrera: Electromecánica
Fecha de entrega: 4 de mayo del 2011
Equipo: 6
Nombre de los integrantes:
Galeazzi Olvera Raúl, Rodrigo Alejandro, Guillermo salvador, Alfredo, Javier.


Apartado deobservaciones:

|
|
|
|
|
|
|
|

Introducción
En este pequeño per amplio reporte sobre las bacterias benéficas para nosotros descubriremos que las personas pueden desarrollar enfermedades por no consumir lo lactobacilos, veremos que existen diversos tipos de lactobacilos que el ser humano a descubierto a lo largo de investigaciones.
También veremos un poco de la historiade las empresas que utilizan los lactobacilos en la producción de sus productos, como las empresas danone, yakult, la SIMI (productora de medicamentos), entre otras empresas que utilizan los lactobacilos para la producción de los productos.
Observaremos que los lactobacilos se encuentran en cereales, la leche, carnes rojas y blancas.
Lo mas importante que incluye este informe es lo de que es unlactobacilo, cuales son los principales tipos de lactobacilos, como cresen y en qué ambiente los lactobacilos cresen, que es en lugares demasiado ácidos para otra bacteria.
Les expondremos sobre el porque de la importancia de los lactobacilos entre otros puntos que descubrirás a lo largo de esta lectura.

Investigación sobre los lactobacilos
¿Qué es un lactobacilo?
Es un género de bacteriagran positiva anaerobias facultativas, en pocas palabras se le domina de esta manera ya que transforma la lactosa y monosacáridos (azucares simples) en acido láctico. Los lactobacilos son benignos (no peligrosos) y son necesarios en la vida cotidiana, y un claro ejemplo de su utilidad para el cuerpo humano es que en el tracto digestiva los utilizan para transformar las sustancias en acido para quelas bacterias malignas las desintegren y no dañen el sistema digestivo, en pocas palabras lo que hacen los lactobacilos es producir acido para proteger.

¿Cómo se forman los lactobacilos?
Crese en lugares muy ácidos, donde es difícil para otros microorganismos, con 45ºC, los alimentos que contienen los Lactobacillus acidophilus, o bacterias lacticas o lactobacilos comúnmente conocidos, son enlos cereales, la leche, la carne, el pescado.

Lugares donde se encuentran los lactobacilos en el cuerpo humano
Los lugares son los intestinos, la vagina, en la boca, la causa por la cual estén en estos lugares es para protegerlos de bacterias malignas que deñan al cuerpo humano, en casos solo los debilitan, de esta forma el cuerpo se defiende de esas bacterias maliciosas.

Función de loslactobacilos dentro del organismo
La función de los lactobacilos es fácil de explicar ya que lo que ellos realizan es transformar la leche, y derivados, en acido láctico para proteger el aparato, cabe destacar que los lactobacilos también transforman los azucares simples en ácidos. Al realizar esta función de producción de ácidos es para destruir las baterías malignas, o simplemente formar una capapara la protección del aparato, la capa impide que toquen el aparato, de esta manera si entran no causaran daño y saldrán del organismo sin seguir causando daño y ayudan a la buena digestión.
La razón por la cual pasa todo eso es porque los lactobacilos ayudan a l cuerpo a producir interferón gramma la cual tiene como finalidad protegernos de infecciones, y para las mujeres les otorga unaprotección extra en su parte más sensible impidiendo que esta se le infecte y ocurra que tenga una infección vajinal.

Lactobacilos que existen, a que rama pertenecen y las características de los mismos
Con el paso del tiempo y avances tecnológicos en cuestiones nutrimentales han descubierto distintos alimentos beneficiosos para el ser humano, y como el médico griego Hipócrates decía “la medicina es...
tracking img