Simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve resumen:
Trata sobre el tema medio ambiental. Se trata de la descripción y aplicación en una empresa real (de cualquier rubro) de la norma internacional ISO 14000. Lo que en definitiva buscaestá norma es que cualquier empresa, de cualquier índole (un Banco, un Taxi, una Refinería de petróleo, etc.) pueda llevar a cabo sus actividades tomando una postura amigable con el medio ambiente.Estas norma Iso14000, forman parte de la serie ISO (International Standard Org.) de donde provienen las tan bien difundidas ISO9000 e ISO9001, claro que estas últimas tratan sobre el tema de la calidadtotal dentro de la empresa.
INTRODUCCIÓN
Para la realización de este trabajo nos vimos en la necesidad de abstraernos de lo cotidiano, del rápido andar del día a día, y adentrarnos con másdetenimiento en un camino que para nosotros, como para muchos, resulta difícil de entender en su real dimensión y del cual se tiene tan solo una noción, lejos de ser llamada conciencia, nos referimos, al temaMEDIO AMBIENTAL.
El planeta tierra, como bien se dice, mirado desde el espacio no es más que " una esfera envuelta en nubes, en donde tan sólo resalta la inmensidad del océano, la extensión de losdesiertos y el verdor profundo de las zonas selváticas"
De lo anterior podríamos deducir que lo más relevante del planeta es sin duda la naturaleza por sobre la misma obra del hombre y, bien quizás,conjeturar que la Tierra es un lugar frágil y pequeño con relación a los demás astros del universo, también podríamos decir que se trata de un espacio finito, que, como tal tiene límites. Si bien escierto la acción del hombre en un principio se basó en la idea de un mundo infinito y desconocido en el que debió luchar con las fuerzas de la naturaleza para conseguir su sustento, hoy en día, lacuestión ya no es así, el hombre ha vencido muchas de las barreras que en un principio lo subyugaban, ya no existen lugares en la tierra por descubrir.

El tema medio ambiental es, por decir lo...
tracking img