Simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DE MUERTOS.

De veras, en cada ocasión que comento que ya tenía terminada una reflexión es porque, efectivamente, ésta ya ha sido concluida; así ocurrió esta vez: Terminada una reflexiónalegre y festiva, gratificante mírese por donde se mire -sobre el Foro: “Política y Mujer”, a realizarse el próximo 18 de noviembre en esta ciudad de Chihuahua y cuya organización encabeza elInstituto Estatal Electoral-, me sorprendió la noticia de la muerte del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora. Escrito como se lee: Me sorprendió. El diccionario[1] entiende por “sorprender” eltomar “desprevenido” o bien: “Conmover, suspender o maravillar con algo imprevisto, raro o incomprensible”. La noticia me conmovió. Sacudió las fibras de mi ser; me afligió, me consternó, me dejósuspendido un instante, atónito, ante la definitividad de la muerte.


No es sólo que yo haya conocido a José Francisco Blake Mora o que, incuso, lo haya visto de cerca, muy lejos de sudesempeño como Secretario de Gobernación, hace más de diez años; lo conocí poco, lo frecuenté menos, y sin embargo, sabía perfectamente quién era él. No puedo decir (y no lo voy a decir), que fuéramos amigos;ni siquiera rondamos la periferia de esa circunstancia que llamamos “amistad”; sólo sé que era un buen hombre, que era amigo del Presidente de la República y que esa amistad fue un factor fundamentalpara depositar en él esa responsabilidad.


Sin embargo, escribo estos párrafos porque hace justos tres años, escribí unas líneas relativas al deceso de Juan Camilo Mouriño, el otroraSecretario de Gobernación quien también pereció, ¿azares de la fortuna?, en un accidente de aviación. A ésta, agrego aquellas líneas, sabedor de que las circunstancias son distintas, de que no caben lascomparaciones ni las analogías, excepto, quizá, la desgracia y la tragedia para el PAN -y en especial para el señor Presidente de la República- de perder a dos amigos, a dos políticos jóvenes,...
tracking img