Simpatico- parasimpatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camino a la enfermedad
Por Bob Worthington, Naturista
Basado en las enseñanzas de Jerry Tennant, MD

El mecanismo principal de control del cuerpo es el sistema nervioso. Esta dividido en dospartes, el simpático o acelerador (controla la actividad, luchar o correr) y el parasimpático o freno (controla la digestión, relajamiento, reparación y sueño). Estos dos sistemas funcionan como losbrazos de una balanza. Cuando el simpático se pone en alta, el parasimpático se baja.

El simpático se pone en alta por los mecanismos siguientes:

1. Peligro actual de ser lastimado (ejemplo, abusode cualquier forma)
2. La sensación de peligro (Miedo) o victimización (Sentirse atrapado).
3. pH (acidez/alcalinidad del cuerpo) es acídico = falta de sodio orgánico, demasiado calcio en la sangrey falta de magnesio y potasio en el cuerpo.
4. Alergia a los alimentos como azucares, trigo (gluten), maíz, la leche y los huevos que son los más comunes porque tendemos a consumirlos diariamente.5. Trauma = bacteria, virus, candidiasis, parásitos, toxicidad o enfermedad.
6. Toxinas como metales pesados y químicos.
7. Cicatrices, campos electromagnéticos y otras interferenciasenergéticas.
8. Deshidratación = falta de agua pura y exceso de cafeína, alcohol y refrescos.

Cuando estamos en dominación simpática (simpático trabado en alta) 24 horas al día, 7 días a la semana,típicamente desarrollamos enfermedades y fatiga crónica porque:

1. Con el parasimpático apagado, no producimos enzimas digestivas, ni tampoco tenemos una fuente normal de enervación y suministro desangre al intestino, puesto que la sangre es desviada a los músculos para que podamos luchar o funcionar mejor durante la actividad. Esto significa que aunque comamos una dieta perfecta y tomemos $1000 desuplementos nutritivos al día, no serán absorbidos efectivamente.

2. El paro parasimpático también significa que el intestino grueso no funciona adecuadamente (estreñimiento). Su función...
tracking img