Simposio de la erotica de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Moral de Aristóteles, trata de la virtud y la aplicación que el hombre hace a cada una de ellas, de los bienes entre los que destaca la más importante que es la felicidad la cual junto al biensupremo constituyen el verdadero fin de la vida. La división del alma en dos partes: la racional y la irracional. Hay tres cosas en el alma: afecciones o pasiones, facultades y disposiciones, las mismasson malas si se incurre en el exceso o en el defecto.

Aristóteles hace referencia en la obra de la amabilidad, la amistad, la veracidad, la justicia, la razón y otras mas que abarcan todo unconglomerado de virtudes.

Después de haber hecho el análisis de cada virtud en particular, sólo nos resta resumir todos estos pormenores para presentar el retrato de la virtud en su conjunto y en sugeneralidad. No desaprobamos la expresión, compuesta de dos palabras en la lengua griega, mediante la que se designa el carácter del hombre completamente virtuoso: la honestidad unida a la bondad, a labelleza moral, porque se dice de un hombre que es honesto y bueno, para expresar que es de una virtud completa. Por lo demás, esta expresión general, honesto y bueno, puede aplicarse a la virtud entodos sus matices, a la justicia, al valor, a la prudencia; en una palabra, a todas las virtudes sin excepción. Pero dividiendo la palabra en los dos elementos de que está formada, diremos que hay cosasque son especialmente honestas, y otras que son especialmente buenas y bellas. Entre las cosas buenas, hay unas que lo son de una manera absoluta, y otras que no lo son absolutamente. Las cosashonestas y bellas son, por ejemplo, las virtudes y todos los actos que la virtud inspira. Las cosas buenas, los bienes, son el poder, la riqueza, la gloria, los honores y las demás análogas. El hombrehonesto y bueno es aquel que aspira a la adquisición de los bienes absolutos, y para quien las cosas absolutamente bellas son las bellas cosas que trata de ejecutar. Esto es el hombre honesto y bueno;...
tracking img