Simulacion y modelos

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Ing. Engels Medina

.

Por sistema; se entiende una colección de entidades o elementos organizados, cada uno de las cuales se caracteriza por atributos o características que pueden estar relacionados entre sí para el fin de un objetivo.

Todo sistema consta de tres características. Tienen fronteras, existe dentro de unmedio ambiente y tiene subsistemas. El medio ambiente es el conjunto de circunstancias dentro de las cuales está una situación problemática, mientras que las fronteras distinguen las entidades dentro de un sistema de las entidades que constituyen su medio ambiente, Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema escerrado. . Por lo tanto podemos definir a un sistema como:

“…una estructura dinámica de personas, objetos y procedimientos organizados para el propósito de lograr ciertas funciones". funciones".

El enfoque de sistemas establece que, "el mundo y cualquiera de sus partes puede visualizarse como un conjunto de sistemas en interacción dinámica". Es un punto de vista, una forma de pensar, que en laconfrontación de una situación problemática, busca no ser reduccionista. Es decir visualizar la situación desde un punto en donde se consideren todos los elementos que intervienen en un problema.

Las propiedades o el comportamiento de cada elemento del conjunto tienen un efecto en las propiedades o el comportamiento del conjunto como un todo. Las propiedades y comportamiento de cada elementoy la forma en que se afectan al todo, dependen de las propiedades y comportamiento al menos de otro elemento en el conjunto. En consecuencia, no hay parte alguna que tenga un efecto independiente en el todo y cada una está afectada al menos por alguna otra. Cada subgrupo posible de elementos del conjunto tienen las dos primeras propiedades: cada uno tiene efecto no interdependiente en el total. Enconsecuencia no se puede descomponer el total en subconjuntos independientes. No se puede subdividir un sistemas en subsistemas independientes

Entidad: Una entidad es algo que tiene realidad física u objetiva y distinción de ser o de carácter". Las entidades tienen ciertas propiedades que las distinguen a unas de otras. Relación. “Relación es la manera en la cual dos o más entidades dependenentre sí". Relación es la unión que hay entre la propiedades de una o más entidades; por consiguiente, el cambio en alguna propiedad de una entidad ocasiona un cambio en una propiedad de otra entidad. Estructura. Una estructura es un conjunto de relaciones entre las entidades en la que cada entidad tiene una posición, en relación a las otras, dentro del sistema como un todo

Subsistemas. Unsubsistema es "Un elemento o componente funcional de un sistema mayor que tiene las condiciones de un sistema en sí mismo, pero que también tiene un papel en la operación de un sistema mayor” Suprasistema. El suprasistema es un sistema mayor a cuya función global el sistema está contribuyendo y del cual forma parte. Frontera. La frontera de un sistema representa el límite de acción en donde tieneautoridad la persona que toma decisiones en ese sistema. La frontera delimita lo que es y lo que no es el sistema. Ambiente. El ambiente de un sistema es todo lo está situado fuera de su frontera. Sistema parcial. Un sistema parcial es una visión del sistema en la cual parte de las relaciones, aquellas que no son relevantes al aspecto del sistema que se está estudiando, son eliminadas.

El estadodel sistema esta caracterizado por el valor que tengan las variables de estado en un instante de tiempo dado. El conjunto de variables de estado debe ser suficiente para el propósito de estudio, y puede diferir en el número y tipo de variables si los objetivos de la simulación cambian. Si la simulación es detenida, puede ser continuada después si y solo si los valores de las variables de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de simulación
  • Simulacion Y Modelos
  • Modelo Y Simulacion
  • Simulacion y modelos
  • MOdelo y simulacion
  • Simulacion y modelo
  • MODELO DE SIMULACIÓN
  • Modelado y simulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS