Simulacro de la readaptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El simulacro de la readaptación

En este articulo podemos analizar como el sistema carcelario en México es deficiente lo detalla desde sus inicios en el siglo XIX; donde se presenta el nuevo modelode cárcel para México donde se estaba construyendo lecumberri que iba a tener un nuevo sistema que en esa época era el sistema carcelario irlandés además de que era el que más recomendaban lasconvenciones internacionales.
En un principio este sistema no necesitaba de técnicos y profesionistas por lo cual se inicio en lecumberri al inicio de esta cárcel pero después se dieron cuenta de que eraineficiente ya que los reos no tenían ninguna readaptación además de que se convino con la revolución mexicana y los reos querían que se reformara también el sistema pero esto fue influenciado por losreos políticos el problema era que los reos políticos decían que los trataran diferente debido a que ellos no eran criminales sin embargo estaban a favor del sistema penitenciario.
Al paso deltiempo este sistema siguió igual lo único que cambio fue que en los cincuentas lecumberri se cambio y mandaron a los presos al penal en el estado de México solo que en el nuevo penal ya estaban técnicos yprofesionistas para tratar de readaptar al reo.
La realidad es que hoy en día la mayor parte de los criminales que están en la cárcel nunca se readaptan de nuevo salen siendo perores criminales yaque se dan cuenta que adentro vive la ley del más fuerte y que tienen que adaptarse a eso además de la gran corrupción de las cárceles por custodios, psicólogos, médicos etc.
Ya que estos permiten elpaso de cosas prohibidas y los medico y psicólogos hacen valoraciones erróneas por tener relaciones con los reos donde a través de tener por pareja a la psicóloga salen más rápido.
Por todas estasseries de cosas que pasan en los reclusorios no es posible crear una verdadera readaptación ya que el mismo sistema penal es el que no hace bien su trabajo y por lo tanto se pone en duda el sistema,...
tracking img