Simulador de idanis 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia la bulimia y sus síntomas


La anorexia y la bulimia son enfermedades provocadas por la excesiva ansiedad y preocupación por el peso del cuerpo y el aspecto físico. La comida es vistacomo el eje principal de la vida, y se centran en ella todos los pensamientos y acciones que forman parte de su vida diaria. Estas enfermedades aparecen por lo general en la adolescencia, entre los 13 y20 años, ya que es un período en el cual el cuerpo se va desarrollando y cambia de manera abrupta. 
    La publicidad mediante la muestra de modelos delgadas y “perfectas” son en parte losresponsables de la aparición de estos trastornos alimenticios. La familia también juega un papel importante en esos trastornos, ya que se originan en su mismo seno, y pueden aparecer como síntoma de conflictosinternos, personales o de tensiones en las interrelaciones familiares.

Anorexia Nerviosa: Sus síntomas principales son:
Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para laestatura, la delgadez es tan extrema y destacable que llama la atención a cualquier persona.
* Miedo de engordar, incluso cuando el peso es muy bajo.
Sensación de estar gordo/a en general o enalgunas partes del cuerpo. Tienen una percepción de su cuerpo que no es real. Aunque estén realmente delgados/as, el espejo les dice que siguen estando gordos/as, y se obsesionan con esta idea.
Ejerciciofísico excesivo.
Pérdida de peso alarmante.
Amenorrea (pérdida de menstruación).
Tensión baja, arritmias.
Aislamiento social
Irritabilidad.

Bulimia Nerviosa: Es una enfermedad mental queconsiste en atracones y en métodos compensatorios inapropiados para evitar la ganancia de peso. Sus síntomas son:
Preocupación obsesiva por la comida, con deseos irresistibles e incontrolables de comer,dándose grandes atracones de comida en cortos períodos de tiempo y generalmente a escondidas. (2 veces por semana en un período de 3 meses)
Conductas inapropiadas de manera repetida con el objetivo...
tracking img