Simulador idanis 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección I
Completación de oraciones.

INSTRUCCIONES PARTICULARES: En esta sección encontrarás un pequeño texto que fue tomado del libro de cuentos y fábulas titulado Rosas en el Desierto de laProfra. Alma Navarrete Morales. Encontrarás varias líneas que indican la falta de una o más palabras.
Las líneas están numeradas y cada número corresponde a una pregunta. Elige en cada caso la palabrade la serie que completa la oración correspondiente. Fíjate bien en la numeración y no olvides registrarla en la hoja de respuestas.

UN CANTO DE LIBERTAD.

Aquella vieja casona colonial, dondevivía Doña Lolita, tenía muchos árboles y __hermosos__________ jardines. Lo que más llamaba la atención era que los muros de la casona estaban _____llenos____________ de jaulas donde tenía cautivoszenzontles, gorriones, jilgueros y otras hermosas avecillas.
-Mira Elena, mis avecillas __cantan____________ como un coro de ángeles, presumía Doña Lolita a su íntima amiga. Pero Doña Elena no__pensaba_____________ igual, y le causaba enojo que las aves estuvieran presas.

1. 2. 3. 4.
A. pequeñosA. sucios A. cantan A. cantaba
B. hermosos B vacíos B. gritan B. creía
C. secos C.tapizados C. hacen C. pensaba
D. indefensos D. llenos D. tienen D. hacía
Sección II
Comprensión Lectora.

INSTRUCCIONES PARTICULARES.
Enesta sección de la prueba encontrarás un texto y varias preguntas. Antes de contestar lee con mucha atención cada texto. Si necesitas leerlo dos veces o más, hazlo. También puedes subrayar o haceranotaciones.
Lee con mucho cuidado cada pregunta asegurándote de que la comprendes. A continuación, estudia cada opción y elige la que responda correctamente a la pregunta.

EL PINO QUE NO MURIÓ....
tracking img