Simulador de memoria virtual mediante politicas de reemplazo: opt, fifo, lru y reloj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA
“SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO”

ESTUDIANTE:
LLAUCE HUAMAN EDGAR

SUMARIO

INTRODUCCION
CAPITULO I: MEMORIA
1. DEFINICION
2. ADMINISTRACION DE MEMORIA
3. MEMORIA VIRTUAL
1. Hardware
2. Funcionamiento
3. Software
4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MEMORIA VIRTUAL

CAPITULO II: PAGINACION
1.DEFINICION
2. TABLAS DE PAGINAS
3. TABLAS DE PAGINAS MULTINIVEL
4. ESTRUCTURA DE UNA EBTRADA DE TABLA DE PAGINAS
5. TABLAS DE PAGINAS INVERTIDAS
6. ALGORITMOS DE REMMPLAZO DE PAGINAS
1. El Algoritmo Óptimo De Reemplazo De Páginas
2. El Algoritmo De Reemplazo De Páginas De Primero En Entrar, Primero En Salir
3. El Algoritmo DeReemplazo De Páginas Tipo Reloj
4. El Algoritmo De Reemplazo De Página Menos Recientemente Usada
5. El Algoritmo De Reemplazo De Páginas De Conjunto De Trabajo

INTRODUCCIÓN

Dado que hoy en día muchos de los programas (sistemas operativos) están necesitando una gran cantidad de memoria para su correcto funcionamiento de esta manera el simulador de memoria virtual permitela agilización de procesos y así el usuario tenga un mayor desempeño en su computador.

La memoria es uno de los recursos más importantes de la computadora y, en consecuencia, la parte del sistema operativo responsable de tratar con este recurso, el gestor de memoria, es un componente básico del mismo.

El gestor de memoria del sistema operativo debe hacer de puente entre los requisitos delas aplicaciones y los mecanismos que proporciona el hardware de gestión de memoria. Se trata de una de las partes del sistema operativo que está más ligada al hardware. Esta estrecha colaboración ha hecho que tanto el hardware como el software de gestión de memoria hayan ido evolucionando juntos.

El objetivo general de este trabajo fue el de Diseñar un simulador de memoria virtual y losobjetivos específicos fueron los de diseñar los algoritmos que permitan la simulación de la memoria virtual

El presente trabajo, tiene como objetivo analizar a fondo como se lleva acabo la administración de la memoria en un sistema operativo, y en especial diseñar un simulador que nos permita observar el proceso de reemplazo de paginas con sus respectivas políticas (FIFO, LRU, Optimo, Reloj).

Elpresente trabajo tiene como objetivos el diseño y construcción de un simulador de memoria virtual, así también dar a conocer las técnica y métodos necesarios para elaboración del mismo. Por otro lado daremos los alcances de los procesos de paginación de una memoria virtual, mostrando el entorno visual que sería y tendría este simulador, pero más importante aún aplicar lo aprendido en el curso parallevar a concluir el proyecto.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Es posible implantar un algoritmo de paginación en un entorno grafico que simule el trabajo que realiza una memoria virtual?

OBJETIVOS
➢ Objetivo General:
Diseño y Construcción de un Simulador de Memoria Virtual, empleando el lenguaje C++(Borland C).
➢ Objetivos Específicos:
✓ Conocer y aplicar métodos y técnicas deprogramación para la construcción de un Simulador de Memoria Virtual.
✓ Entender los procesos de paginación en una memoria virtual y trabajar con el mejor algoritmo que se pueda simular.
✓ Crear un entorno grafico en el que se muestre a un usuario las páginas, los procesos, las tablas de páginas y todos los elementos que trabajen en una memoria virtual.
✓ Aplicar lo aprendido deprevias lecturas referente a temas sobre diseño y construcción de un Simulador de Memoria Virtual.

JUSTIFICACIÓN:
Consientes de la importancia que hoy en día necesitamos manipular de una manera más eficiente la memoria de nuestro computador para un rendimiento mucho mejor, he decidido realizar este proyecto de investigación, logrando realizar los objetivos ya establecidos.

MARCO TEORICO
I....
tracking img