Simulador de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.1. Productos

Es el resultado de un esfuerzo que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) loscuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien, un servicio, una idea, una persona o unlugar, y existe para

1) propósitos de intercambio,
2) la satisfacción de necesidades o deseos
3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización

Cualquier ofrecimiento que tenga lacapacidad de satisfacer una necesidad o un deseo, y que para ello, pueda atraer la atención del público objetivo para ser adquirido, usado o consumido.

1.2.2 Consumidores

Se entiende porconsumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estasoperaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas e involucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea el servicio (oproveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación.

1.2.3 Distribuidor

La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias,procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en lascantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

1.2.4 Distribución

El precio es la expresión de valor que tiene unproducto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o...
tracking img