Simulador de semaforos inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|1. PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTO DE SOFTWARE |
|[PAPS] |

| [Seleccionar fecha]|

1. INTRODUCCIÓN

En 2008 el mundo ha sobrepasado los 6800 millones de habitantes. Actualmente, las naciones unidas calculan que más de 2860 millones viven en áreas urbanas, es decir, cerca del

44.8% de la población, y pronostican que la población mundial urbana alcanzará para el 2020 cerca del55% del total. Pero, si bien es cierto que la población mundial cada vez es más urbana que rural, entre estas cifras hay un hecho más preocupante: La población mundial urbana aumenta claramente como la suma de dos funciones crecientes, una exponencial y una lineal; la lineal representa el crecimiento de la población urbana en los países desarrollados, y la exponencial representa el crecimiento dela misma en los países en desarrollo. En lo anterior podemos respaldar una aseveración bastante evidente:

La población en nuestra ciudad crece de manera dramática. Ante esta verdad, algunos de los analistas estiman que al no rebajar la pobreza en el país, el parque automotor crecerá a un ritmo estimado y aceptable. Cuando un área urbana contiene una gran densidad vehicular, disminuye lascondiciones favorables de vida en general de sus ciudadanos. Una ciudad que no tiene movilidad, es una ciudad dónde no se puede vivir bien, y es una ciudad contaminada. El tráfico, aumenta de manera alarmante el nivel de estrés de los conductores y peatones, y dispara los índices de contaminación, por ejemplo:

Si una avenida sin intersecciones mueve x carros en un lapso de tiempo, lacontaminación en promedio será proporcional a x. Pero si sobre dicha avenida se construye una intersección con semáforos, por la cual, cruzan igualmente x carros en el mismo tiempo, la contaminación en la zona no será proporcional a 2x, sino mucho mayor, ya que detener los vehículos en los semáforos, implica mayor consumo de gasolina, cada vez que se frena y se arranca nuevamente. Por eso, y por lasdemoras que se ocasionan, antes de ver los semáforos como elementos de control que proporcionan seguridad y movilidad al flujo vehicular, debemos también considerarlos como los responsables de la mala circulación y el aumento de la contaminación cuando son mal ubicados y/o mal configurados.

2. ANTECEDENTES

- Conciente del creciente problema de tráfico vehicular en Santa Cruz, y trasadvertir por medio de la observación que el sistema de trasporte en general, no funciona de la mejor manera, este trabajo plantea y argumenta el evidente mal uso de los semáforos por parte de las autoridades.

- Por razones simples como la falta de sincronización, ó el funcionamiento bajo los mismos tiempos durante todo el día entre otras; además, el mal uso de las vías por parte de losciudadanos, dada la constante indisciplina entre vehículos públicos, particulares livianos y de carga.

- Más adelante se muestran dos simuladores que son casi similares al software que se desarrollara. El primero es un simulador de trafico vehicular con semáforos los cuales no son inteligentes solo simulan las diferentes situaciones de trafico vehicular. El segundo de la misma manera pero paratransporte pesado en las carreteras para el nivel de velocidad y para la ciudad con los autos mas pequeños este software muestra porque calles existe menos trafico, así de esta manera orientado al usuario a conducir por vías alternativas.

3. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La población en nuestra ciudad crece de manera dramática. Ante esta verdad, algunos de los analistas estiman...
tracking img