Simulador de tormenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulador
Diseñar una herramienta que pueda simular el proceso de formación de una tormenta eléctrica.
Las tormentas se producen por los cumulonimbos, nubes que se desarrollan cuando la atmósferaestá inestable. Se entiende por atmósfera inestable aquella situación en la que se producen importantes movimientos del aire en sentido vertical. Esto pasa cuando el aire es más frío de lo habitualen la parte más alta de la troposfera, lo que suele ocurrir cuando pasa un frente frío o bien en situaciones de bajas presiones.
Uno de los hechos más característicos de las tormentas es elacompañamiento a las mismas de fenómenos eléctricos: rayos, relámpagos y truenos.
La atmósfera contiene iones, pero durante una tormenta se favorecen la formación de los mismos que tienden a ordenarse. Losiones positivos en la parte alta y los negativos en la parte baja de la nube. Además la tierra también se carga de iones positivos. Todo ello genera una diferencia de potencial de millones de voltios queacaban originando fuertes descargas eléctricas entre distintos puntos de una misma nube, entre nubes distintas o entre la nube y la tierra: a dicha descarga eléctrica la denominamos rayo. Elrelámpago es el fenómeno luminoso asociado a un rayo, aunque también suele darse este nombre a las descargas eléctricas producidas entre las nubes.
Para simular estos fenómenos hay que tener en cuenta losiguiente:
 CÓMO SE PRODUCEN
 FORMAS Y CLASES DE RAYOS
 LOS RAYOS DIFUSOS, LAMINARES Y ESFEROIDALES

Para realizar este simulador podría usarse un software llamado VENSIM.
Vensim es unaherramienta gráfica de creación de modelos de simulación que permite
Conceptualizar, documentar, simular, analizar y optimizar modelos de Dinámica de Sistemas. Vensim proporciona una forma simple yflexible de crear modelos de simulación, sean con diagramas causales o con diagramas de flujos.
Las relaciones entre los elementos del sistema representan las relaciones causales, que se muestran...
tracking img