simun freud

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Sigmund Freud:
“Etapa Psicosexual” - Etapa Genital
En este período, el adolescente aumenta su vigor y energía sexual y se concentran en miembros del sexo opuesto. Empiezan a "probarse" en su capacidad de amar y trabajar para que esto pueda desarrollarse eficazmente.
Cambios Psicológicos en el Adolescente
La adolescencia es la época más complicada de todo el ciclo vital, los adolescentescreen estar seguros, de que todo el mundo los observan y su cuerpo continuamente los traiciona solo sabemos que la maduración, está determinada por ciertos factores biológicos estos ayudan de una manera u otra a crear responsabilidad en cada joven, lo que hace temprana o tardíamente que este obtenga una maduración intelectual que le hará abrir la memoria y pensar mejor las cosas antes de actuar.Problemas de la Adolescencia
 - Las tensiones internas.
Es el primer resultado de la reaparición de deseos inconscientes reprimidos durante la infancia. El preadolescente no se halla preparado para resistir esta tensión, que ocasionalmente se descarga a través de actitudes antes desconocidas. Egoísmo, crueldad, suciedad, o dejadez.
 - Disolución de la identidad infantil.
Depende del modeloeducativo bajo el cual hayan crecido es como supera el periodo de crisis preadolescente, que abarca entre los trece y los quince.
Si el niño crece en un ambiente ni demasiado rígido, ni demasiado primitivo, este periodo debe ser superado con éxito.
 - Ser y tener.
Desde el momento en que el niño y la niña descubren las diferencias sexuales anatómicas, su evolución psicoafectiva empieza acentrarse en cambio diferentes. Esta divergencia se pone de manifiesto en los años de la primera adolescencia.
Los varones se esfuerzan en "tener" (pene, virilidad, casa, coche Las procuraciones de los varones, durante la adolescencia, se centran sobre todo en poseer tener lo que ellos suponen es la esencia de la virilidad)
Mientras que las mujeres lo hacen en él "ser" (bellas, admiradas).
4. - Lostemores masculinos.
Todas las preocupaciones se centran en los cambios físicos que acaban de sufrir o sufrirán. El crecimiento y el desarrollo del pene, los testículos y el vello corporal son su máxima preocupación, a la vez sus máximos temores apuntan a supuestas malformaciones o defectos en lo que suponen es la esencia de la virilidad: el tamaño del pene en erección. La desviación del pene enerección, a la derecha o izquierda, son otro tema estadísticamente sobresaliente entre jóvenes.
5. - Temores femeninos.
La principal angustia de las adolescentes sigue siendo lo físico, el deseo de tener el mejor físico con el objeto de ser deseada.
El desarrollo de sus pechos, el tema importante entre las jóvenes. Si hay que buscar las causas de la preocupación por el tamaño de los senos yaque les preocupa ante todo el tener su cuerpo perfecto y así sentirse deseadas.
Otra gran preocupación de la joven es la menstruación. Este proceso, que transforma a la niña en una mujer, suele provocar en un comienzo ciertas dudas, que pueden ser fácilmente aclaradas con una información precisa y adecuada por parte de los padres.
6. - Los conflictos familiares.
Uno de los primeros conflictos quevive el adolescente con sus familiares son por aspectos cotidianos, como por ejemplo: la forma de vestir y pensar de los padres, sus rutinas, sus costumbres, cuidado de la ropa y la habitación, los horarios, las salidas, etc.
 El suicidio en los adolescentes
El suicidio ha tenido un aumento dramático recientemente. El suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de 15 a 24 años yla sexta en los niños de 5 a 14 años.
Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas sobre si mismos, presión para lograr un éxito y otros miedos mientras van creciendo, en algunos casos el suicidio aparenta ser una solución.
La depresión y tensión son desórdenes mentales que se pueden y deben tratar. Muchos síntomas de la tendencia suicida son similares a los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • freud
  • Freud
  • Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS