Simón Bolivar

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Con la puesta de una bandera elaborada por el pueblo sobre el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, iniciaron en Venezuela los actos conmemorativos por el cumplimiento de182 años de la muerte del ilustre prócer considerado como el padre de la Patria en seis naciones de América Latina.

Cerca de las 06H00 horas locales (10H30 GMT) comenzaron las actividades en elPanteón Nacional, ubicado en Caracas (la capital), en presencia del ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero y el titular del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

También estuvieronpresentes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el ministro del despacho de la Cultura, Pedro Calzadilla.

A las 14H00 (18H30 GMT) tendrá lugar otro acto en los espacios delPanteón. Al mismo está previsto que asista el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en compañía de representantes de los poderes públicos y miembros del tren ministerial.Entre tanto, en el estado Carabobo (centro-norte) la seccional de la Sociedad Bolivariana colocará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la localidad de Güigüe.

Asimismo, las autoridadesexhortaron a los ciudadanos a colocar la bandera a media asta, tal y como lo establece la Ley de Símbolos Patrios.

En el marco de la conmemoración está por ser inaugurado el gran Mausoleo de Simón Bolívaren el Distrito Capital venezolano. Se trata de una obra de 50 metros de altura, recubierta de cerámica blanca que el Gobierno del presidente Hugo Chávez construyó para que reposaran los restos delLibertador.

La estructura es una ampliación del Panteón Nacional y se extiende por alrededor de dos mil 300 metros cuadrados. Dentro de la edificación, que en sus adyacencias tiene áreas culturales yjardines de dos hectáreas, podrán estar hasta mil 500 personas durante los actos solemnes.

El Gobierno venezolano impulsó una investigación científica para determinar, en principio, la causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS