Simón Bolívar

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Natalicio de Simón Bolívar

La noche del 24 de julio de 1783, nacía en Caracas- Venezuela, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo legítimo de Juan Vicente Bolívar ydoña María Concepción Palacios. Recibió las aguas  bautismales, siendo su padrino el Dr. Juan Félix Jerez y Aristeguienta, quien  en un arranque de emoción y profunda psicología, anunció que había nacidopara la Historia de América otro "MACABEO", para dar la libertad a su pueblo.
Entre sus maestros se destacó el sabio profesor Simón Rodríguez, compañero de Humboldt y Bonpland, el padre Andújal ylos ilustres pedagogos Negrete, Guillermo Pelgrón y Andrés Bello. Principalmente se engendró en su ánimo y se fraguó en su corazón el ideal de igualdad y libertad, como una verdadera primicia y síntesisde enseñanza de estos proficuos maestros, enfáticamente hicieron garra en la personalidad de Simón Bolívar, las enseñanzas de Simón Rodríguez, quien dejó la huella imborrable de la lucha por lalibertad.
 
Antes de cumplir 14 años de edad, fue cadete del Regimiento de las Milicias de Aragua, y figuró entre los 15 subtenientes del Batallón de Voluntarios Blancos. A los 16, viajó a España paraingresar en un colegio, en donde se especializó en Filosofía y Política, aunque para estas últimas matrices mucho tiene que ver su autoeducación. Después de regresar de presenciar las festividadesdesarrolladas en honor a Napoleón Bonaparte por haber conseguido la paz de Amiens, contrae matrimonio en España con la espiritual damita María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa, al cabo de pocos días setraslada con su esposa a Caracas, en donde fija su residencia; pero el destino le sorprendió con una grave prueba, el 22 de enero de 1803 fallece su entrañable esposa, después de llevar un matrimoniofeliz de 10 meses. Regresa otra vez a Europa, en Francia presenció  la coronación de  Bonaparte;  en compañía de su amigo y maestro don Simón Rodríguez se dirigen a Italia, ascienden al Vesubio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS