Sinónimos y Antónimos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Sinónimos y Antónimos
Sinónimos:
Se dice que dos o más palabras son sinónimas, cuando coinciden en su significado, o esta es muy similar, pero se escriben de manera distinta.

Muchas veces, ladiferencia se debe al nivel de la lengua que corresponde a
Cada una de las palabras.

Su uso es sumamente útil para evitar la repetición de ciertas palabras dentro de
Un texto.

Ej. Propina:pago, gratificación, ofrenda, (porque guardan cierta relación
Significativa.
Fecundidad: reproducción, fertilidad, fructificación, maduración.
En inglés lo sinónimos se manejan igual que enespañol, palabras que guardan relación pero se escriben totalmente distintas.
Ej: Ignore: Disregard,overlook,slight,omit,reject.
Ill: Sick,unwell,complaining.

Tipos:
Sinónimos totales: palabrasque tienen el mismo significado en todos los contextos linguísticos, como "micrón" y "micra", dejando aparte consideraciones terminológicas.
En el caso de inglés, sucede con “Tell” and “Say”, dospalabras que significan lo mismo pero tienen un uso gramatical distinto.
Sinónimos parciales: Palabras que tienen el mismo significado en muchos contextos lingüísticos pero no en todos, como en el caso decoche y automóvil: así, podemos decir "Mi padre subió a un automóvil" o "Mi padre subió a un coche", pero aunque podemos decir "La locomotora arrastraba tres coches" no podemos decir "La locomotoraarrastraba tres automóviles". El hablante suele tener que elegir un sinónimo dependiendo del contexto, existe una palabra más adecuada para cada situación: por el contexto geográfico: papa o patata.En ingles. Form(Forma) and Way(Manera); “Is my way doing” y “Is my form of doing”. El “Way” también se usa para otras cosas como camino, y el form no; así que no es lo mismo decir “get off my form” adecir “get off my way”.
Sinónimos con Diferencia de Grado: Son palabras que tienen un significado semejante, pero con una diferencia de intensidad. Menos Intenso: risa Más intenso: carcajada. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinonimos y antonimos
  • sinonimos y antonimos
  • Sinónimos y Antónimos
  • sinonimos y antonimos
  • Sinonimos y Antonimos
  • Sinonimos y antonimos
  • Sinonimos y antonimos
  • Sinonimos y antonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS