Sin miedo a nada

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Las importaciones subieron 35,2 por ciento en febrero

Las importaciones colombianas sumaron 3.775,6 millones de dólares en febrero, un crecimiento anual de 35,2 por ciento, con lo cual acumularon7.545 millones de dólares en el primer bimestre, para un aumento de 37,4 por ciento.  Según la información del Dane, las compras externas del segundo mes estuvieron empujadas por el renglón devehículos y sus partes, que aumentaron 74,9 por ciento respecto a un año atrás. En el bimestre ascendieron a 845,3 millones, con alza de 77,3 por ciento. Le siguen, precisó la entidad, las comprascombustibles y aceites minerales y sus productos, que subieron 72,4 por ciento, y calderas, máquinas y partes, que registraron un crecimiento de 26,1 por ciento.
La balanza comercial colombiana paraenero-febrero fue positiva en 572 millones de dólares, un descenso de 21 millones respecto de igual periodo del 2010.  El mayor superávit comercial (883 millones de dólares) se registró con Estados Unidos, 110millones menos que en el mismo lapso del 2010, seguido por Países Bajos (275 millones).  
ANALISIS:
Este primer bimestre de este año para Colombia, significa un amplio crecimiento económico para elpaís, ya que las expectativas con respecto a las importaciones fueron ampliamente superadas por un 35.2 porciento. Esperemos que para este año las importaciones sigan repuntando las estadística, yaque esto significaría un gran beneficio para el país, con el excedente de las ventas realizadas, el país podría invertir en su propio crecimiento interno, y hacerse aun mas fuerte en las importacionesextranjeras. Ahora bien, Para este increíble fenómeno de aumento, lo fortalecería mas, pensar en un TLC, siendo este la llave que abriría las puertas a un crecimiento y progreso.
Valeria Trochez10.2
Fuente: Elportafolio.com
-------------------------------------------------
Plan de Acción para aprobación del TLC está listo: Presidente Santos
El presidente Juan Manuel Santos se mostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin miedo a nada
  • sin miedo a nada
  • No Tengas Miedo De Avanzar Y Arriesgarte, Ten Miedo De No Hacer Nada Y Quedarte En El Camino
  • El Niño Que Tenia Miedo De Todo Y Nada
  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS