Sin temer a envejecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envejecer es obligatorio

Estas palabras han sido divulgadas enmemoria de Rosa, una alumna universitaria. Esuna historia real que sucedió en la Universidad de Antioquia, en Medellín, Colombia.
 El primer día de clases en la Universidad, nuestro profesor se presentó a los alumnos y luego nos pidió que nos presentáramos a alguien a quien no conociéramos todavía. Me quedé de pie para miraralrededor, cuando una mano suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi uní pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con un gesto que iluminaba todo su ser. Dijo:
 
—Hey, muchacho... Minombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad. ¿Puedo darte un abrazo?
 
Me reí y contesté: —¡Claro que puede! —Y ella me dio un gran apretón.
 
—¿Por qué está usted en esta Facultad a tantierna e inocente edad? —pregunté. Ella respondió juguetona y sonriente:
 
—Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un montón de hijos y entonces jubilarme y viajar.
 
—Estábromeando —le dije. Yo estaba cu-rioso por saber qué la había motivado a enfren-tar este desafío con su edad, y ella repuso:
 
—Siempre soñé con tener estudios univer-sitarios, y ¡ahora estoy teniendo uno! 
Después de clase caminamos hasta el edificio de la Unión de Estudiantes y compartimos una malteada de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente. Todos los días en los siguientes tres mesesteníamos clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella “máquina del tiempo” compartir su experiencia y sabiduría conmigo.
 
En el curso de un año, Rosa se volvióúnico no en el campus universitario. Hacía ami-gos fácilmente dondequiera que iba, adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfru-tando la vida... 
Al final del semestre invitamos a Rosa ahablar en nuestra fiesta de despedida. Fuepresentada y se aproximó al podio. Cuandocomenzó a leer su charla escrita, dejó caer tresde las cinco hojas al...
tracking img