Investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROFECÍAS MAYAS
La tradición oral y los hechos de nuestro tiempo – Daniel Muñoz


La civilización maya es uno de los grandes enigmas de nuestra historia. Tanto por su sabiduría como por sus avances científicos, y desde luego, por su presunta desaparición en el año 900 de nuestra era. Sin embargo, y según calcularon en sus observaciones astronómicas y deducciones astrológicas, nosotrosdebemos estar seguros de ser los protagonistas del tiempo y de la historia, y por ello, debemos actuar en consecuencia.

Las profecías mayas, que fueron transmitidas de generación en generación, en realidad son previsiones calculadas muy acuciosamente a través del tiempo, y que no difieren mucho de los cálculos que hoy en día realizan los astrólogos con sus cartas astrales y programas decomputación. Porque, si la analizamos sin fanatismos ni prejuicios, la Astrología está basada totalmente en la Astronomía, por lo que son ciencias hermanas y no antagonistas, como hoy se nos hace pensar en las universidades e institutos científicos. Y algo que es totalmente cierto es que la Astrología funciona, pésele a quien le pese. ¿Quién no ha leído un horóscopo, y se ha sorprendido por las “curiosascoincidencias” que emergen de su lectura, con nuestra vida cotidiana? Es hora de desmitificar lo que un día fue sagrado, y por su sacralidad, fue ocultado por quienes manejaron el poder en su tiempo.

Las famosas profecías mayas nos revelan lo siguiente:

PRIMERA PROFECÍA
Esta profecía asegura que el día sábado 22 de diciembre del año 2012, el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de lagalaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta, o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

SEGUNDA PROFECÍA
La segunda profecíaanuncia que, a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Esta profecía señala que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior, para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Es el tiempo del fin del miedo.

TERCERA PROFECÍA
En la tercera profecía, los mayas aseguran quela conducta antiecológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra, misma que producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar dicha época decrisis.

CUARTA PROFECÍA
En la cuarta profecía se anuncia una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA
Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestrocomportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización (tales como colapsos de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión, por citar algunos – n. del a.) A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menoscompetitivo. Y a esto debemos sumar un aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en todos los sentidos, tanto físicos como anímicos y tecnológicos.

SEXTA PROFECÍA
La sexta profecía habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el...
tracking img