Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grandes Protagonistas de la Historia Mexicana

Francisco I. Madero

José Francisco Madero Gaxiola fue el primero de la estirpe Madero en habitar el Estado Libre y Soberano de Coahuila y Texas.Era un hombre de trabajo y reflexión, es decir le caían en las manos comisiones y encargos relacionados con su profesión, siempre fuera de la ciudad, a la cual se había acostumbrado a trazar y medir,para incorporarse al plano general de la República, que para él era la representación de la patria.

Uno de los capítulos más importantes en la vida de Francisco I. Madero, fue su mundo espiritista(coincidencia o profecía divina). Se dejó llevar por su intelecto y sobre todo por la pasión del misterio, su crecimiento fue paulatino y su influencia lo llevaría a convencerse de acontecimientostrascendentales como lo sería en su momento su libro “La sucesión presidencial en 1910”

Concluyó sus estudios en París, a mediados de 1892 y después de visitar otros países, regresó a su tierra natal enParras, ( a su regreso de París) Madero no tardaría en descubrir la verdadera situación social que vivía el México del porfiriato.

Tiempo después conoció a Sara Pérez, nativa de San Juan del Río,Estado de México, huérfana de madre y a quien su padre Macario Pérez Romero, había enviado al extranjero en 1891 para continuar su educación y así convertirse en esposa de Francisco I. Madero.Madero inicio un centro espiritista en San Pedro al cual asistieron sus parientes y amigos, con el tiempo se volvería un versado intelectual en el tema de la doctrina espírita. En 1908 bajo el seudónimode Bhima, Madero editó un elaboradísimo manual espírita. Usaba otro seudónimo Arjuna. Escribió varios artículos, ambos seudónimos aludían a 2 de los cinco príncipes pandavas (los hijos del reyPandu), figuras ancestrales pertenecientes a la literatura épica de la India.

En 1904 a sus 30 se desenvolvía como un hombre de mundo y con una fortuna propia bien consolidada. Era un empresario...
tracking img