Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DEL PROYECTO
1. TEMA

Creación de la empresa SERVI-NET-COMPU ubicada en el sector Quitumbe que se dedicara a ofrecer el servicio de internet, venta de suministros de oficina y computación.

2. PROPOSITO
Mediante el estudio del mercado hemos determinado establecer un local de internet para satisfacer la demanda insatisfecha en el sector sur de la ciudad de Quito

3. OBJETIVOS

3.1Objetivo General:
Determinar la factibilidad de crear una empresa de servicio de internet, venta de suministros de oficina y computación.
Que genere rentabilidad en el sector sur de la ciudad de Quito determinando el nicho de mercado potencial insatisfecho.
.
4. Objetivos específicos:

* Conocer por medio del estudio del mercado la demanda insatisfecha existente y el perfil delconsumidor, preferencias y necesidades
* Generar empleo, atender a los clientes con el profesionalismo adecuado, conseguir productos a precios económicos para poder ofertarlos a precios accesibles a los clientes y de esta manera podamos generar ganancias para el negocio.
* Contribuir a la población a tener un acceso a internet, que sea rápido, eficiente, confiable y cercano a su vivienda paralos fines que éste necesite.
* Poseer en stock de insumos posibles necesarios para satisfacer los requerimientos básicos que necesita nuestros clientes.
* Conocer la oferta y demanda del sector dedicado al servicio de internet

5. HIPÓTESIS

La existencia de demanda insatisfecha del servicio de Internet en el sur de Quito, hace al proyecto una opción atractiva de inversión.

6.BENEFICIARIOS DE LA PROPUESTA

Este proyecto es creado e implementado por los principales accionistas
Víctor Vega.
Luis Yugsi.
Quienes darán surgimiento a la nueva empresa SERVI-NET-COMPU con la actualización permanente de la tecnología que será un beneficio directo para los futuros clientes del sector y cuyas utilidades será un incentivo para proyecciones futuras de la empresa.

Tomandoen cuenta que los beneficiarios indirectos de este proyecto serán los proveedores y la población aledaña al sector.

7. JUSTIFICACION

Luego de investigar diferentes sectores del sur de la ciudad de Quito hemos determinado una necesidad en el sector Quitumbe; en la cooperativa de vivienda solidaria metropolitana MZ 17 no cuenta con este tipo de servicios, lo cual ha permitido implementar unlocal que brinde el servicio a los habitantes del sector principalmente a los estudiantes de todas las edades para alcanzar los estándares actuales de preparación académica.
El incremento actual de nuevas empresas que nos proveerá el servicio de internet, nos permitirá ofertar precios más bajos al cliente con una excelente calidad, la cual se traducirán en mayores utilidades para la empresa yrecuperación de la inversión invertida en el proyecto.

7.1 EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
En el sector de Quitumbe actualmente no cuenta con un local que brinde el servicio eficiente de internet a habitantes del sector.
Ante la necesidad de las personas del sector de poder tener un lugar en donde exista la calidad del servicio, del cual se puedan beneficiar, sentirse a gusto, respaldados tantoclientes, empresa y proveedores, es la razón suficiente por la cual se va a crear y puesto en marcha el presente Proyecto de empresa.
De esta manera el cliente se sentirá seguro de contar con un buen servicio, que se verá reflejado en el trato y la atención, en lo que tiene que ver a la seriedad, cumplimiento y eficiencia del servicio.

8. MARCO REFERENCIAL DE LA INVESTIGACIÓN
8.1 Investigaciónde Mercados

8.1.1. Decisión de realizar una Investigación de Mercados
Para iniciar una investigación de mercado es necesario detectar una necesidad por parte de la empresa; La investigación de mercados pretende resolver problemas que no necesariamente son de orden negativo. Con mucha frecuencia se trata de precisar las áreas de oportunidad de un nuevo producto o servicio, la extensión de...
tracking img