Sin titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Credibilidad del pueblo
Su propia subordinación
Por Fernando Romano


México ocupa el primer lugar en credibilidad en medios de comunicación, especialmente en la T.V., que responsabilidadcorre por las venas de quien informa al pueblo lo que realmente está aconteciendo mas allá de ese aparato de transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Desgraciadamente estova por arriba de la responsabilidad social que un conductor de noticias o programa pueda llegar a tener, hoy en día vivimos una asimetría en la información, a que me refiero; en una paradoja, La líneade la realidad en la que vivimos es simplemente otra línea creada por encima, que poco tiene que ver con la línea de la verdadera realidad. Por lo que me pregunto si ¿realmente vivimos aun en unmundo físico que podemos tocar y sentir, o vivimos en un mundo que creamos en nuestras mentes?

En México el pueblo poco a poco aporta, apoya y paga más: ¡por su propia subordinación! , dejándose tomarpor un sistema en el cual toda la balanza se inclina hacia un solo lado, un sistema que te enseña a existir y a morir, por no decir que usa al pueblo para su propio beneficio, pongamos ejemplos, elsistema que siempre hemos idolatrado, nuestros estúpidos maestros, nuestros guías hacia el fondo,“la potencia mundial” (Estado Unidos), consumistas por excelencia, el sistema te dice compra, compramas, créditos, hipotecas, gasta, endéudate, dame todo tu dinero que obtienes malgastando tu vida, extrayéndole ese sentido, ese sabor que hoy difícilmente podrán recuperar.
¿Dónde quedo el sentido de lavida y de las cosas, a donde se fue?, mientras, tú sigues en la famosa carrera de la rata, persiguiendo la chuleta, todo el mundo ha desviado sus centros de motivación a uno solo, el más importantesegún MARX, el dinero.

Sigamos pagando los impuestos que se siguen imponiendo, sigamos comprando todo a pesar de la alza de precios, desde la gasolina hasta la tortilla en todo nos quieren joder,...
tracking img