Sincretismo religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DEL FOLKLORE

UNMSM

Tema : El esqueleto Humano

Asignatura : Aprestamiento Corporal II

Profesora : Carmen Samaniego OrellanaTurno : Miercol.es 9 am – 11 am

Alumna : Sofía G. Eusebio Rojas

Ciclo : Segundo

2010

EL ESQUELETO HUMANO
El cráneo
Constituidos por 8huesos, el cráneo presenta dos sectores, la base del cráneo, inferior, formado por huesos irregulares que se articulan con algunos huesos de la cara y la calota, superior, formada por huesos planos.
Labase del cráneo soporta en su parte superior al encéfalo y se amolda a su forma presentando tres fosas, la fosa craneal anterior, ubicada sobre la órbita y las fosas nasales constituidas por el frontal,etmoides y a la menor del esfenoides; la fosa craneal media formada por el temporal y el cuerpo y ala mayor del esfenoides y la fosa craneal posterior formada por el occipital y temporal. La base delcráneo vista por su parte inferior es irregular presentando una zona anterior donde se articulan los huesos de la cara formando así la órbita y fosas nasales.
La calota cubre al encéfalo y por caraexterna está en relación con la piel y el cuello cabelludo.

Columna Vertebral
La columna vertebral está compuesta por 33(+/-1) vértebras sus respectivos discos fibrocartilaginosos, además deligamentos y masas musculo tendinosas que conectan y sostienen éstas estructuras. Se extiende desde la base del cráneo hasta el cóccix y su longitud es variable según el grado de sus curvaturas y la tallade la persona (70 cm. en hombres y 60 cm. en mujeres, aproximadamente). Su longitud va disminuyendo con la edad debido a la reducción del grosor de los discos intervertebrales y a la exageración delas curvaturas, especialmente en la región torácica. La estabilidad de la columna vertebral es proporcionada por la forma y fortaleza de las vértebras individuales y por los discos intervertebrales....
tracking img