sincronizacion de lorenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño Ensenada

Materia
Aplicaciones del caos en la ingeniería


Práctica de laboratorio 6Sincronización de dos sistemas de Lorenz
por el método de Pecora y Carroll



Profesor
Dr. César Cruz Hernández

Ensenada, Baja California a ___ de __________ de201__


1. Introducción

La sincronización se refiere a procesos donde dos (o más) sistemas (idénticos o no) ajustan sus ritmos individuales a un ritmo común o colectivo debido al acoplamientoentre ellos que les permite interactuar, es decir, intercambiar información.

Concepto de sincronización de caos

La idea que subyace bajo el fenómeno de sincronización es que dos sistemas caóticos ono, que inicialmente evolucionan sobre atractores diferentes, al acoplarse de algún modo, finalmente siguen una trayectoria común.

La sincronización entre dos sistemas caóticos se consigue ya seacuando uno de ellos cambia su dinámica propia para adoptar la dinámica del otro; o bien, cuando ambos sistemas cambian sus respectivas dinámicas propias para adoptar una nueva dinámica común.

En laliteratura se reportan varios métodos para sincronizar sistemas caóticos. Estos dependen de la manera que se acoplen los osciladores caóticos. En esta práctica se aprenderá a sincronizar osciladorescaóticos por el método de Pecora y Carroll reportado por estos investigadores en 1900. Cabe mencionar, que dependiendo de las aplicaciones de la sincronización de sistemas caóticos que se quiera dar,entonces se utilizará algún método de sincronización en particular.

Método de sincronización de Pecora y Carroll

Primeramente mencionamos que este método de sincronización de osciladores caóticosse basa en el acoplamiento unidireccional de los osciladores. Un sistema se subdivide en dos subsistemas, uno de ellos envuelve y conduce al otro, siendo la respuesta del sistema esclavizado seguir...
tracking img