Sindicalismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDICALISMO EN MEXICO
Para empezar creo que es muy importante aclarar que el sindicalismo tradicional es un sistema obsoleto, corrupto y por tanto mal utilizado que cada ves funciona peor. Esteproblema es nada mas y nada menos que la gran corrupcion que tenemos en nuestro pais, esta corrupción ha hecho que en muchas ocasiones los líderes defiendan más los intereses de los empresarios delgobierno y, sobre todo, sus propios intereses en ves de los de los trabajadores. Aunque digamos que nuestro sindicalismo nacional no esta siendo muy util y tengamos que de alguna forma quitarlo, no quieredecir que dejemos de defender los derechos de los trabajadores sino que debemos buscar otra manera de hacer las cosas y experimentar para llegar a un mejor sistema.
LA CROM (Confederacion RegionalObrera Mexicana)
La CROM surge después de concluida la lucha armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época. La CROM se fundó en marzo de 1918 y fue la primera confederación detrabajadores con carácter nacional.
Después de concluida la lucha armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época, se fundó en marzo de 1918 la primera Confederación deTrabajadores con carácter Nacional: la Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM.
Tambien es importante mencionar que desde la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988–1994) se ha utilizado a losllamados "sindicatos de protección" para vulnerar los derechos de los trabajadores. La Ley Federal del Trabajo lo permite; sin embargo, operan en contra de los intereses de los trabajadores pues nohay asambleas ni revisiones de contrato, éstos se dan en forma individual. Para su registro cuentan con la ayuda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lo que ha generado un nuevo nichode negocios para ciertos abogados laborales y una muy grande corrupción sindical.
Historia de la CTM (Confederacion de Trabajadores de Mexico)
Enrique Flores Magon se oponían a la idea de una...
tracking img