Sindicato

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
EL SINDICATO

Para 1976 ya se estaba organizando el movimiento sindical acá en la Territorial, pero muchos no tenían suficientemente claros los objetivos de la creación de Sindane pensaban que no había que hacerle caso a las normas disciplinarias vigentes, haciendo lo que se les viniera en gana, porque su nombre lo indicaba SIN-DANE.

Fueron elegidos en primera instancia Jorge Jiménez comopresidente y Alfonso Borré como vicepresidente, estudiantes de derecho de la Unilibre.

Primera vez en mi vida que he visto elegir para estos cargos a un par de tartamudos.

Recuerdo que para comenzar la reunión decían así:
¡Com... com... com, mientras que los asistentes complementaban la palabra en coro ¡compañeros!

Con el saludo y llamado a lista se gastaban media hora, así lospresentes comenzaban a mirar hacia la puerta para escaparse con cualquier descuido.

Estas se hacían amenas cuando intervenía el compañero Miguel Espinosa (q.e.p.d.) El popular “patas de cama”, era tanto la curvatura de sus piernas que los tomadores de pelo aficionados a las matematicas decían que Caminaba entre corchetes, este sacaba a relucir todas las teorías que había aprendido del Marxismo–Leninismo.

Dejé pasar dos meses mientras pasaba el periodo de prueba para afilarme.

Diariamente era presionado por los del “patio amarillo” para que lo hiciera, no sin antes recibir insultos y sacadas de madre de los gamberros.

- Oye tu!

¿Cuándo te vas afiliar?
¿ Eres un HP. Esquirol?
-¿Serás Sapo? Ó eres rana.
Para todos estos improperios encomendaban a “Zapatico”, joven egresadodel colegio Barranquilla para varones heredero de todo ese vocabulario de muchacho repelente y pendenciero del barrio Rebolo. No respetaba a nadie.
Cuentan que un día el director de la época joven moreno alto y delgado se le daño el baño que tenia en la oficina (las oficinas de la Regional quedaban en el paseo bolívar con la carrera 45ª a dos cuadras del caño de la Ahuyama. ¡Imagínense! losolores nauseabundos que se percibían).
Teniendo que hacer del cuerpo le tocó utilizar los baños comunes. Era bastante incomodo para el situar su 1,85 mts. De estatura dentro del cúbiculo. Al sentarse, le quedarón los pies por fuera. “Zapatico” penetra a la estancia, observa y saca a relucir su maldad. De inmediato lo pisa y sale corriendo. Nunca se enteró el director quien lo hizo, hasta ahorase publica.

Se forma El Bololó

En el Dane de esa época se acostumbraba estimular a los funcionarios que desempeñaban bien su trabajo, lo cual se hizo con un critico de comercio exterior a quien se le nombró jefe de seis compañeros, siendo ascendido al quinto piso.

Desde esta altura se observaba una buena panorámica del río Magdalena y el caño de la ahuyama, también se le podía echar unvistazo al patio de la cárcel municipal situada como a sesenta metros.

Abajo habia una calle estrecha bastante concurrida sobre todos por abogados que solían visitar a su clientela tras las rejas.

Los ascendidos al quinto piso, me olvidaba decirles, era un reducto del patio amarillo, por lo tanto comenzaron hacer de las suyas, ya que no respetaban al nuevo jefe y compañero. Así quecomenzaron a tirarles bolas de papel a todo el que pasaba por la calle.

Se asomaban por las ventanas escogían a sus víctimas lanzaban la pelota y luego se ocultaban. Las personas agredidas se ponían a mirar para arriba y no veían a nadie lo cual era festejado con risas de complicidad por todos.

Pero como no hay diversión que dure cien años. Un día quien recibió el agravio de una pelota de papelhúmedo, fué un abogado que iba a visitar un preso.

El jurisconsulto se dio cuenta de que ventana había salido la pelota y lleno de ira averiguó, que oficinas funcionaban en la edificación.

-¿ Dónde esta el jefe de esta vaina?

Pregunto al celador.
Este lo condujo adonde el director.

El tipo penetro en la oficina del Director soltando una andanada de improperios y amenazas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS