sindrome compartimental

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Definición “Es una elevación de la presión intersticial, por arriba de la presión de perfusión capilar, dentro de un compartimento osteofacial cerrado, con compromiso del flujosanguíneo en músculo ynervio, lo que condiciona año tisular.”
Principalmente - Pierna: Compartimiento anterior y posterior profundo. Ejemplo: Fractura de 1/3 distal de tibia - Antebazo: Compartimiento volar (anterior)Ejemplo: Fractura supracondílea humeral
… es importante saber que.. Es poco frecuente. Es grave y con amplias repercusiones funcionales. Es fácil de diagnosticar. Es solucionable casi siempre ensu fase inicial con gestos médicos y quirúrgicos mínimos. Tiene posible repercusión judicial para el médico, ya que a veces es iatrogénico. Es una patología que aparece a cualquier edad, no haydiferencia de sexos y puede afectar tanto en miembros superiores como inferiores. Hay numerosas causas que pueden provocar el SC pero la más frecuente de todas son las fracturas.
SindromeCompartimental.
El Sindrome Compartimental es una lesión seria que implica un aumento de la presión en un compartimento del músculo. Puede llevar a daño en nervios y músculos si no es tratada a tiempo.
Elsíndrome compartimental es una situación anormal en la que se produce una disminución del flujo sanguíneo en los músculos y nervios adyacentes a consecuencia de un aumento considerable de la presión sobre lostejidos. Las lesiones en las que se forman hematomas o líquido inflamatorio son los principales desencadenantes de esta afección. Las fracturas óseas son por ello una causa frecuente del síndromecompartimental.
Los músculos afectados por el síndrome compartimental se encuentran en cámaras poco elásticas y están rodeados por una envoltura de tejido resistente denominada fascia. Cuando una lesiónprovoca un hematoma o se produce la acumulación de líquido inflamatorio en un compartimento muscular, la fascia impide la expansión de la musculatura que se halla en su interior al no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Compartimental
  • Sindrome compartimental
  • Sindrome compartimental
  • Síndrome Compartimental
  • sindrome compartimental
  • Sindrome compartimental
  • Caso Problema Sindrome Compartimental
  • Sindrome compartimental agudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS