Sindrome de abstinencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de abstinencia del alcohol
¿Qué es el síndrome de abstinencia del alcohol?
El síndrome de abstinencia del alcohol es un conjunto de síntomas que la gente puede experimentar cuando deja de tomar después de haber abusado del alcohol durante semanas, meses o años. La gente que solamente bebe alcohol de vez en cuando rara vez presenta síntomas del síndrome de abstinencia.

Las personasque han pasado por una abstinencia antes, tienen más probabilidad de tener síntomas del síndrome de abstinencia cada vez que dejan de beber.
Volver
¿Cuáles son los síntomas del síndrome de abstinencia al alcohol?
Los síntomas pueden ser leves o graves y pueden incluir:
• Temblores
• Sudores
• Ansiedad
• Irritabilidad
• Fatiga
• Depresión
• Dolores de cabeza
• Insomnio
• Pesadillas
•Apetito disminuido
Síntomas de abstinencia más graves también pueden incluir fiebre, convulsiones y delirium tremens (abreviado DT), la gente que tiene DT puede sentir confusión, ansiedad e incluso tener alucinaciones (ver, escuchar o sentir cosas que no son reales). El DT puede ser muy grave si no es tratado por un médico.
Volver
¿La gente que está pasando por un síndrome de abstinencia alalcohol necesita ver a un médico?
Sí. Su médico necesita saber que usted está pasando por un síndrome de abstinencia para asegurarse de que éste no le cause problemas de salud más graves. Si usted pasa por un síndrome de abstinencia varias veces sin obtener el tratamiento apropiado, sus síntomas pueden empeorar cada vez. Por eso, a pesar de que sus síntomas de abstinencia no parezcan ser tan malos, esimportante ver a su médico. Esto se aplica a las personas que han tenido un síndrome de abstinencia con síntomas fuertes, y a aquellas que tienen otros problemas de salud tales como infecciones, enfermedad del corazón , del pulmón o que han padecido de convulsiones.

Las personas que dejan de usar otras drogas que causan adicción (por ejemplo tabaco, drogas que se inyectan o cocaína) al mismotiempo que dejan de tomar alcohol podrían tener síntomas de abstinencia muy graves. Ellas deben ver a un médico antes de dejar de consumir.
Volver
¿Cómo puede ayudarme el médico si estoy teniendo un síndrome de abstinencia?
Su médico le puede proporcionar el apoyo necesario para tener éxito en sus esfuerzos para dejar de tomar. El médico puede llevar un registro de los síntomas de su síndrome deabstinencia para prevenir problemas de salud más graves.

Su médico también le puede recetar medicamento para ayudarle a controlar los temblores, la ansiedad y confusión que puede producir el síndrome de abstinencia al alcohol. Si usted toma estos medicamentos en una etapa temprana de la abstinencia, éstos pueden evitar que sus síntomas empeoren.

¿Qué pueden hacer mi familia y mis amigospara ayudarme mientras estoy pasando por un síndrome de abstinencia?
La necesidad de beber de nuevo durante la abstinencia puede ser muy fuerte. El apoyo de la familia y los amigos le pueden ayudar a resistir esta tentación. Después de que los síntomas de la abstinencia desaparecen, es importante inscribirse en un programa de tratamiento o programa de sobriedad, como el de Alcohólicos Anónimos (verla información sobre cómo entrar en contacto con ellos en "Otras organizaciones"). Estos programas le pueden proporcionar el apoyo que usted necesita para evitar una recaída.

Síndrome de abstinencia COCAINA
El síndrome de abstinencia del consumo de cocaína es una situación de considerable importancia que suele provocar trastornos tanto físicos como psíquicos y que muchas veces conducen a lanecesidad compulsiva de seguir consumiendo. En estudios recientes en animales hemos demostrado que la compulsión por consumir más cocaína no disminuye a medida que pasa el tiempo, sino que incluso va aumentando.
Normalmente el principio de la sintomatología es después de la interrupción del consumo de cocaína y la duración de los síntomas depende de la dosis, el tiempo de consumo, la vida media...
tracking img