sindrome de asperger

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
BACHILLERATO TECNOLOGICO OFICIAL

JOSÉ MARIA CAJICA CAMACHO

METODOLOGIA Y TALLER DE INVESTIGACIO

SINDROME DE ASPENGER.


MARIA DE LOS ANGELES ACEVEDO RAMOS.

12 DE DICIEMBRE DEL 2013


TEPEXI DE RODRÍGUEZ PUEBLA




INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………


JUSTIFICACION……………………………………………………………………………………………………………………


OBJETIVO GENERAL,ESPECIFICO……………………………………………………………………………………….


HIPOTESIS……………………………………………………………………………………………………………………………


CONTEXTULIZACION …………………………………………………………………………………………………………..


UNIVERSO,POBLACION Y MUESTRA…………………………………………………………………………………….


ANALISIS DE DATOS……………………………………………………………………………………………………………


CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………………..BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………………..
INTRODUCCION

Mi siguiente tema está basado en dar a conocer a la sociedad de este tema el cual esta vasado en una entrevista representada por graficas cuales contienen todo la información del trema a tratar. En 1944 un científico y medico austriaco llamado Hans Asperger estaba estudiando una condición en donde existían muchas características similares al autismo. Tanto él como otros científicos como Kanner, Bleuler,Gillberg (2006) estudiaron a un grupos de niños , ya que presentaban un comportamiento extraño el cual era evidente a medida que iban creciendo, ellos observaron que no miraban a la persona con que se comunicaban a los ojos , ni sentían sentimiento alguno por ellos, no tenían retraso en el lenguaje.
En donde se diagnostico como "síndrome de asperger" ya que esta es una condición poco común y muchosexpertos tiende por confundirlo con el autismo y los padres o personas que se encuentre alrededor de la persona afectada piensa que una sobreprotección familiar el que crea estas conductas y no le hayan ningún defecto. Esta condición está caracterizada por deficiencias en la interacción social (es decir, la comunicación con las demás personas) ellos tienden a comunicarse de mejor maneras conpersonas adultas, también se encuentren afectados en la coordinación motora.
Se dice que la causa del síndrome de asperger es un recrecimiento en el cerebro, esta condición dura para toda la vida ya que no es una enfermedad, si no una manera peculiar de vivir, no se cura, ni se agrava, solo se sobrelleva a través de diferentes métodos como la terapia psicología, conductual y el entrenamiento endestrezas sociales, estas personas suelen ser muy inteligentes y su condición no es obvia a la vista, si no en el momento que se visualiza su conducta.
De esta manera el investigador decidió a llevar su estudio referente a este tema estructurándolo de la siguiente manera: El problema: está constituido por el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, la justificación de lainvestigación, el alcance y las limitaciones.
Marco teórico: el cual está comprendido por, el antecedente, las bases legales, las bases teóricas, formulación de hipótesis, identificación de variables y términos operacionales.
Este se encuentra referido a, el tipo de investigación, el diseño de investigación, población y muestra, técnica e instrumento de recolección de datos, análisis y presentación delos resultados, conclusiones y recomendaciones, la bibliografía y los anexos correspondientes.






















CONTEXTUALIZACION
El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La personaafectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.
Se diferencia del autismo infantil temprano descrito por Kanner y de otras formas menos específicas en que en el trastorno de Asperger no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS