Sindrome de diogenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El protocolo se iniciará con el traslado de la primera denuncia de la situación al área de Gestión Sanitaria Málaga Axarquía para que realice una inspección de la vivienda y elabore un informe sobreel estado de la vivienda. En caso de no ser correcto se tramitará una audiencia al interesado y se informará a los Servicios Sociales Comunitarios. A partir de ese momento habrá un plazo para laejecución voluntaria de limpieza y desinfección de la vivienda.
Una vez vencido el plazo concedido para la ejecución voluntaria, la inspección sanitaria municipal, con el auxilio de la Policía Local,constatará si se ha producido o no la limpieza de la vivienda de conformidad con la resolución dictada. Si no se ha llevado a cabo se notificará al afectado día y hora en que se llevará a cabo laejecución forzosa subsidiaria, informándole que de no permitir la entrada para ello, se recabará la autorización judicial de entrada al domicilio.
Si se permitiese la entrada, se efectuarán las labores delimpieza y, en su caso de desinfección y desinsectación, con cargo al ocupante de la vivienda. En la solicitud al Juzgado para la entrada en el domicilio afectado, deberá indicarse el objetivo de lamisma (inspección, limpieza, seguridad), indicando que no se ha cumplido con la ejecución voluntaria de dicho Acto.

protocolo de actuación en el que el primer paso es la detección del caso . Ensegundo lugar, el Ayuntamiento iniciaría un expediente para requerir a los ocupantes de la vivienda, por motivos de salubridad pública, el limpiado y, en su caso, desinfección o desinsectación de lavivienda. En caso de que la persona enferma resida en una casa municipal se programará una visita a la vivienda. En tercer lugar, los servicios municipales de asesoría jurídica, Policía Local, ServiciosSociales y de Limpieza se coordinarían para realizar las gestiones precisas. En último lugar, el Ayuntamiento pediría la implicación de otras administraciones, como las delegaciones provinciales de...
tracking img