Sindrome de korsakoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2293 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL [pic]

Centro de Estudios Cientificos y Tecnologicos

Miguel Othon de Mendizabal

SINDROME DE KORSAKOFF

INDICE GENERAL

RESUMEN …………………………………………………….3

INTRODUCCION ……………………………………………..3

CAPITULO I

CLASIFICACION DE TRASTORNOS MENTALES………5

CAPITULO II…………………………………………………..8

SINDRROME DE KORSAKOF

CAUSAS Y MANIFESTACIONESCONCLUSION………………………………………………..12

RESUMEN

Resumen. Conocer la definicion de trastornos mentales, y dar a conocer un peculiar trastorno de la actualidad que es el “Sindrome de Korsakoff”, saber sus sintomas, causas y maneras de poder tratarlo, asi como sus riesgos.

Intoduccion

En la actualidad existe diversidad de casos de trastornos mentales, que nos afectan y se puede deber a infinidad defactores de la vida cotidiana, estrés, insomnio e incluso a problmas del pasado como miedos, traumas de niñez, etc.

Estos sindromes son de gran preocupacion ya que afecta a gran parte de la poblacion mundial, y ahora lo vemos muy comun.

Por eso abordaremos el tema de trastornos mentales que es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal conrespecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Esta alteración se manifiesta en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condiciones de la vida. suele degenerar en aislamiento social, inactividad, abulia, desorden del ritmo de vida en general y, en ciertos casos y circunstancias, comportamientos violentos eintentos suicidas.

Estos trastornos se clasifican en 2 partes que son: trastornos organicos y trastornos funcionales, los cuales explicaremos mas adelante.

Estudiaremos sus causas y maneras de poder tratarlo.

[pic]

CAPITULO I

CLASIFICACION DE TRASTORNOS MENTALES

Y

CARACTERISTICAS

TRASTORNOS MENTALES

Los trastornos mentales, tambien se le puede denominar enfermedadmental, como ya habiamos mencionado anteriormente una enfermedad mental se clasifica en dos partes que son:

Trastornos Organicos

Trastornos Mentales Orgánicos (TMO) a un amplio, variado y complejo conjunto de desórdenes psicológicos y conductuales que se originan en una pérdida o anormalidad de la estructura y/o función del tejido cerebral. Fueron llamados anteriormente síndromes orgánicoscerebrales.

Esta disfunción puede ser calificada como primaria, en el caso de enfermedades, lesiones o daños que afectan el cerebro de un modo directo y selectivo, o secundaria, cuando otras enfermedades sistémicas o alteraciones orgánicas determinan el mal funcionamiento cerebral.

Este grupo de trastornos se caracteriza por la anormalidad psíquica y del comportamiento asociada con deteriorostransitorios o permanentes en el funcionamiento del cerebro. Los desórdenes tiene diferentes síntomas, según el área que esté afectada, y según la causa, duración y progreso de la lesión. El daño cerebral puede proceder de una enfermedad orgánica o del consumo de alguna droga lesiva para el cerebro, o de alguna enfermedad que lo altere indirectamente por sus efectos sobre otras partes del organismo.Los síntomas asociados con los trastornos orgánicos mentales pueden ser el resultado de un daño orgánico, o la reacción del paciente a la pérdida de capacidades mentales. Ciertos trastornos presentan como característica principal el delirio o un estado de obnubilación de la conciencia que impide mantener la atención, acompañado de errores perceptivos y de un pensamiento desordenado e inadaptado ala realidad.

Trastornos Funcionales

Los órganos sufren por cuestiones emocionales trastornos funcionales que con el tiempo se convierten en lesiones orgánicas.

Los accidentes son provocados y lesionan distintos órganos en forma inconsciente. Las personas se predisponen a tener accidentes, por una incapacidad de defenderse, por rebelión, por una necesidad autodestructiva y porque creen...
tracking img