Sindyreyna

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Persona jurídica
Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una Persona fisica.
Esdecir, junto a las personas físicas existen también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.
¿PERSONA NATURALO JURÍDICA?
1. COMOPERSONA NATURAL O
2. COMO PERSONA JURÍDICA
SI ELIJO INICIARME COMO PERSONA
NATURAL
Persona natural: Es la denominación legal que el código civil nos otorga como individuos capaces de adquirir derechos,
deberes y obligaciones. Como persona natural, puedo crear una empresa unipersonal.
En este tipo de empresa funciono como dueñoy soy responsable de su manejo. Puedo tener trabajadores
a micargo y deberé inscribirlos en el libro de planillas. Como persona natural al comenzar mis operaciones, y
realizar actividades económicas lucrativas, voy a generar ingresos que –de acuerdo a ley– se consideran rentas
de tercera categoría. La persona natural o empresa unipersonal se constituye
habitualmente para desarrollar actividades comerciales, por lo que su inscripción en Registros Públicos esvoluntaria (facultativa). Pero si deseo inscribirla ante Registros Públicos, necesitaré presentar una solicitud (dos
originales) con firma legalizada en una notaría, indicando lo siguiente:

sacar v. tr.
1   Extraer una cosa del interior de otra. meter.
2   Conseguir una cosa de una persona con esfuerzo y trabajo o con violencia: me costó mucho sacarle el dinero que me debía. arrancar.3   Echar hacia adelante: los militares en posición de firmes deben sacar pecho.
4   Poner en circulación algo o darlo a conocer.
5   Comprar una entrada o billete.
6   Retirar el dinero que se había dejado en el banco o que se había puesto en un negocio. meter.
7   En algunos deportes, poner en juego la pelota dándole el primer impulso.
8   Quitar o apartar de un sitio o de unasituación.
9   Averiguar o descubrir algo: sacar datos de la observación.

Liquidez
En economía, la liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido. Por definición el activo con mayor liquidez es el dinero, esdecir los billetes y monedas tienen una absoluta liquidez, de igual manera los depósitos bancarios a la vista, conocidos como dinero bancario, también gozan de absoluta liquidez y por tanto desde el punto de vista macroeconómico también son considerados dinero.
A título de ejemplo, un activo muy líquido es un depósito en un banco que su titular en cualquier momento puede acudir a la entidad yretirar el mismo o incluso también puede hacerlo a través de un cajero automático. Por el contrario un bien o activo poco líquido puede ser un inmueble en el que desde que se toma la decisión de venderlo o transformarlo en dinero hasta que efectivamente se obtiene el dinero por su venta puede haber transcurrido un tiempo prolongado.
Publica

Son aquellas empresas que están bajo depedencia degobierno central, y son administradas por la gestión, y sus compontes, y sirven de apoyo a las actividades y de desarrollo de programas gubernamentales, existe un organismo regulador que verifica sus procedimientos que sean a los fines de los mas necesitado, existe regularizaciones para el uso de los fondos que le otorga un organismo llamado presupuesto de la nación.

Ejemplo de empresas publicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS