Singapur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICARDO GALLARDO VILLEGAS

SOCIEDAD Y GLOBALIZACION

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

19 DE ENERO 2011

ROBERTO ANTONIO MONTES DE OCA OSUNA

La Ley Federal de Transparencia y Acceso a laInformación Pública Gubernamental tiene como objetivo fortalecer la democratización del país; así como establecer una relación entre el gobierno y la sociedad basada en la rendición de cuentas. Encumplimiento de dicha ley, publicamos la información señalada en el Artículo 7 en lo relativo a obligaciones de transparencia de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

BARÓMETROGLOBAL DE LA CORRUPCIÓN 2010

El pasado 9 de Diciembre ha tenido lugar la presentación del Barómetro Global de la Corrupción 2010 (elaborado por Transparencia Internacional), que recoge unaevaluación por parte de los ciudadanos de 86 países del nivel de corrupción existente en diversos sectores de cada país, tales como: Partidos políticos, Sector privado y empresa, Parlamento, Medios decomunicación, Policía, Sistema judicial, Sanidad, Educación, entre otros. La macroencuesta realizada cubre un colectivo global de casi 92.000 personas en dichos países.

ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE LACORRUPCIÓN 2010

El pasado 26 de Octubre ha tenido lugar la presentación del Índice de Percepción de la Corrupción 2010 (elaborado por Transparencia Internacional), que recoge una visión panorámicay clasificación de 178 países según su nivel de corrupción, en función de la percepción que tienen a este respecto los ciudadanos de dichos países y muy diversos especialistas y colectivos consultadospor diferentes organismos internacionales.

México, en el lugar 72 en corrupción: Transparencia Internacional

Según Transparencia Internacional, México no avanza contra la corrupción. A.GARCÍA
Se ubica en la misma posición desde hace tres años
Compartimos posiciones con Perú y China
Con una calificación de 3.1, Transparencia Internacional subraya que en el país todavía no se rinden...
tracking img