Sinhue el egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinuhé El Egipcio

En el primer libro Sinuhe,hijo de Senmut y de Kipa, cuenta que el libro que esta escribiendo no es para complacer a los dioses, ni para hablar acerca de faraones, sino para si mismo, porque esta cansado de las mentiras, porque ha comprobado que la verdad le es indiferente.
Cuenta también que fue criado pro quien el llamaba su padre;Senmut,y a quien el llamaba su madre:Kipa, su padre era medico de los pobres por lo tanto no tenían recursos suficientes como para considerarse una familia rica o de poder, pero que algunos pacientes solían llevar cosas como objeto de agradecimiento, ellos vivían en Tebas durante el reinado de el faraón Amenhotep III ,el no sabia que era adoptado, porque fue recogido a las orillas del rió Nilo, cuando tenia 6 años sus padres lo llevarona la escuela donde perfecciono el arte de comprender y saber escribir los complicados jeroglíficos, tenia varios compañeros pero su amigo era Thotmes.
Cuando cumplió los 7 años ,le dijo a su madre que quería ser un soldado, sus padres no estaban de acuerdo, el creía que los soldaos mandaban a otras gentes, que tenían honor, que ,los mejores vestían los mejores ropajes y eran los mas atractivoshacia la mujeres y que eran los que tenían las mejores vidas y que disfrutaban de muchos placeres que cualquier persona normal no podría, así que el estaba muy emocionado con ser soldado.
Senmut le decía que eso no era cierto, por lo que lo llevo a conocer a Inteb, un famoso guerrero, cuando llegaron a un basurero un viejo lleno de mugre y sin un brazo, el era Inteb, el le contó que la vida deun soldado era miserable, que el se pasaba sus días lamentando haber sido un guerrero, Senmut le dio vino para que el pudiese contar su historia.
El guerrero le contó que la vida de un guerrero era miserable y que solo se podía llegar a ser alguien importante en el ejército si se sabía escribir perfectamente, después de eso el abandono su sueño de ser soldado.
Después su padre saco sus mejoresvestimentas para ir al gran templo de Amón, donde pidió a Ptahor, su antiguo condiscípulo que fuera a su casa, el día que fue a su toda la familia se arreglaron, sacaron su mejor vino y esperaron a que Ptahor llegara.
Cuando llego platicaron y después de un tiempo se emborracharon, cuando se despertó Ptahor le pidió a su esclavo que le llevara ropa limpia. Ptahor quedó en que haría lo que pudierapara que Sinuhé y Thotmes entraran a la escuela de médicos y de las bellas artes.

En el segundo libro cuenta que conoció a un mujer bellísima que lo sedujo, llamaba Nefernefernefer, lo sedujo y el toco su pecho que ardía como fuego, como el dijo que se debía retirar ella se quitó una sortija de el pulgar , que era de oro y plata con una piedra verde, que le puso en el dedo a Sinuhé
Sinuhélogra entrar a La Casa De La Vida ,y hacer sus estudios como Sacerdote en Primer Grado y se hace medico, su iniciación fu en el templo, le afeitaron la cabeza y lo metiereron a un salón junto con otros 3 iniciados (Mata, Nefru y Mose) ,vio a el dios Amón y fue así como se hizo sacerdote.
Un día salio a caminar por las calles de Tebas que había cambiado bastante desde que lo dejo, fue con su amigoThotmes y se fueron a una casa de placer donde unas mujeres les bailaron y se divirtieron.
Fue cuando se dio cuenta de que a los sacerdotes de la casa de la vida no les importaba si el se emborrachaba diario, si no que esto no afectara su trabajo, en la casa de la vida se encontró a Ptahor quien le pidió ayuda para que trepanaran unos cráneos, lo hicieron con éxito, cuando terminaron se lavarony Ptahor le dijo : “Listo para trepanar el cráneo real” .

Sinuhé y Ptahor trepanaron al faraón en su habitación , el la habitación estaban su hijo, el heredero al trono, su hija y su esposa TI, quien insistió en sostener la cabeza de su esposo, tardaron y les costó trabajo pero pudieron terminar la trepanación a el faraón. Cuando terminaron Ptahor exclamo: “Lo hecho, hecho, Atan es quien...
tracking img