SINONIMO

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
SINONIMO: Se designa con el término de sinónimos a todos aquellos vocablos o expresiones que tienen un mismo o un muy similar significado, pero cuya su escritura es absolutamente distinta, aunquerefieren a una misma cosa o cuestión.
En lingüística se distinguen entre tres tipos de sinónimos. Los sinónimos totales que serán todas aquellas palabras que tienen el mismo significado en todos loscontextos lingüísticos, dejando de lado lo que respecta a consideraciones terminológicas.
Luego están los sinónimos parciales, que son aquellas palabras que tienen el mismo significado en muchoscontextos lingüísticos pero no en todos, es decir, no hay una generalización como en el caso anterior que describíamos.
Y por último los llamados sinónimos con diferencia de grado, que son aquellas palabrasque tienen un significado semejante pero con una diferencia en cuanto a la intensidad que representan cuando se las utiliza.
Ejemplos: 1.- amplificar – ampliar 2.- afán – deseo 3.- boda – matrimonio4.- camino – sendero 5.- cálido – caluroso.
ANTONIMO: El antónimo puede ser definido simplemente como una palabra que se opone en términos de significado a otra y que se usa para expresar locompletamente contrario a lo que expresa la primera. Obviamente, para que se dé la existencia de un antónimo tiene que existir una palabra previa sobre la cual se aplique esa idea contraria. A diferencia deotros términos, el antónimo puede no expresar una idea negativa si no simplemente establecer oposición entre uno y otro.
Es importante señalar aquí que no todos las palabras tienen un antónimoespecífico. Muchos otros antónimos se forman por la simple negación de la palabra.
De acuerdo a los expertos de la semántica, puede haber diversos tipos de antónimos que se caracterizan por determinados rasgos.En primer lugar encontramos a los antónimos complementarios, aquellos que se complementan unos a otros y que son absolutamente opuestos entre sí y no con otros.
Por otro lado están los antónimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinonimo
  • Sinonimo
  • sinonimo
  • Palabras Sinonima
  • sinónimo de las cruz
  • sinonimo de inferir
  • El Sinónimo De Sinónimo
  • Sinonimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS