Sinopsis caballo de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballo de Troya es una novela que consta de ocho libros publicados, de una serie esperada de nueve, creada por el periodista y escritor español Juan José Benítez. En ellos se narra la vida de Jesúsde Nazaret, según el relato de un viajero del tiempo procedente del siglo XX. El libro tiene muchos detractores, especialmente la Iglesia Católica, ya que presenta una versión de la vida de Jesús quedifiere de las creencias y doctrina de ésta. No obstante, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a diferentes idiomas, convirtiéndose en un superventas.
Uninvestigador español, Juan José Benítez, es contactado por un individuo autodenominado "El Mayor", quien resulta ser un antiguo integrante de la USAF. Tras la muerte de tan misterioso personaje, Benítez esconducido a través de una serie de acertijos a un manuscrito, el cual resulta ser el testimonio de El Mayor como partícipe de un proyecto ultrasecreto denominado "Operación Caballo de Troya".
Elproyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de la Pasión y muerte de Jesucristo. El manuscrito describe someramente los detallestécnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo las andanzas de los viajeros del tiempo junto al Maestro de Galilea, quien es descrito como un individuo jovial y alegre, gustoso de ofrecer sus profundasenseñanzas espirituales a quien desee escucharlas. El mayor, conocido como "Jasón" por los habitantes de la época, junto con su compañero de nombre "Eliseo", van dejando atrás su inicialescepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje de Jesús.
El primer manuscrito, que se corresponde con las dos primeras entregas de la serie, nos describe la pasión y muerte del Nazareno, así como losacontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera,...
tracking img