Sinopsis Cronológica De La Evolución Política Y Económica De Venezuela

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
SINOPSIS CRONOLÓGICA DE LA EVOLUCIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA DE VENEZUELA

Desde el punto de vista este capítulo señala que se relaciona con los hechos realizados de cada presidente electo a partirdel siglo xx comenzó en Venezuela en 1936, esto surge debido al atraso económico, político y cultural prevaleciente en cual comenzó durante la administración del general Cipriano Castro en estado deatraso, pobreza y corrupción. Sin embargo, con este cambio político no se llenan las expectativas de renovación y progreso que se esperaban.

En lo que corresponde a sus actuaciones en materiapetrolera, cabe recordar que la explotación de este producto se había iniciado en el país desde fínales del siglo xix por la empresa denominada la petrolea del Táchira, durante el régimen castrista seotorgaron concesiones, tanto para explotar asfalto como petróleo, sobre la bases de los antiguos códigos de minas, a través de los se regía la materia. Todo fue obtenido en gobierno del general CiprianoCastro.

El gobierno del general Juan Vicente Gómez desde 1908 -1935 considerado como uno de los caudillos más poderosos, así como el dictador de mayor permanencia en el poder, Gómez, como es sabido,fue uno de los más colaboradores y eficientes de castro, pero comenzó a distanciarse de este, tanto por razones políticas a pesar de tanta eficiencia Gómez ha sido uno de los más duros ycontroversiales del país. Por un lado se considera a Gómez como un sangriento y avaro dictador que elimino la oposición a través de cárceles, asesinatos y destierros, por el otros considera como un unificador delpaís que acabo con las guerras civiles e impuso un largo periodo de paz. Hoy día existe una tendencia a reivindicarle, a tal punto que algunos historiadores le consideran el creador del estado modernovenezolano. Sin embargo, son sus actuaciones en el campo de la política petrolera las que más interesan a los fines del presente trabajo, ya que durante su gobierno se otorgaron las más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion economica de venezuela
  • Evolucion Economica De Venezuela
  • Evolucion politica de venezuela
  • Evolucion politica de venezuela
  • Evolucion Politica De Venezuela 1958
  • Situacion politica y economica de Venezuela
  • aspectos politicos economicos en venezuela
  • CRISIS ECONOMICA Y POLITICA EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS