Sinopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acosta Landa Orlando.

Duelo de Titanes.

En la película nos habla sobre el trabajo en equipo en el cual los integrantes de cada equipo trabajan con un fin encomún, en el cual el entrenador como quiere deshacer la diferencia de razas que esta demasiado pronunciada entre los integrantes de cada equipo y por lo cual se generan conflictos, decide que cadauno de los integrantes negros con blancos se junten en parejas para contarse anécdotas sobre su vida personal y hacerles ver que todos tienen un fin en común, lo cual el ganar el campeonato.

Elentrenador debe enfrentarse a distintos problemas los cuales no solamente son enfocarse en idear cada una de las jugadas que va a realizar en cada partido sino también en deshacer el racismodemasiado pronunciado de dichos integrantes.

Boone obliga a que el equipo no solo lo acepte a él como la persona a cargo de toda la situación, sino también que acepte que ahora sus compañeros en lacancha serán hombres de raza negra.

El equipo mejora, pudiendo entre ambas razas establecerse como un equipo de fútbol unido y compacto, con una meta en común. Sin embargo, la felicidad para ellosdurara poco, dado que desde el mismo momento en el que regresaron a su ciudad, se dieron cuenta de que ellos habían cambiado, pero el mundo no lo había hecho. Para el resto de las personas afuera delequipo, el mundo aún se dividía entre blancos y negros.

El propósito de la película es dar un mensaje el cual nos dice que el trabajo en equipo y también el trabajo individual funcionandependiendo de la situación en la que nos encontremos y siempre y cuando nos dejemos de rencores tontos o problemas de color de piel, raza, sexo etc. Siempre y cuando sepamos definir nuestras metas, lastengamos bien claras, saber que rol nos corresponde y trabajemos duro unidos y con una buena eficacia para poder seguir siendo mejores dia con dia como nos lo mostraron los entrenadores de la película.
tracking img