Sinterizado

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
El proceso de fabricación de piezas metálicas sinterizadas comprende una serie de fases de producción que tiene como objetivo, dotar a la pieza de todas las características técnicas (geometría,tolerancias, resistencia, fuerza, acabado superficial...) que se han definido en su estudio previo, para cumplir las exigencias a las que deberán estar sometidas las piezas.

Los polvos metálicos y susaditivos son adquiridos a empresas o compañías (altamente especializadas) y de reconocido prestigio, homologadas por organismos internacionales.

Los distintos componentes de la materia prima sondosificados informáticamente e introducidos en el mezclador, con el fin de obtener una mezcla homogénea de todos sus componentes

Se realiza en prensas automáticas a temperatura ambiente utilizandoutillajes especiales, a una cadencia entre 200 a 1.000 piezas hora dependiendo de su complejidad y volumen. En esta operación el polvo metálico adquiere la forma del molde y una resistencia en verdeque permite una manipulación dentro de la planta.
Las piezas compactadas se someten a un tratamiento térmico, en hornos de atmósfera controlada, consiguiendo una cristalización en estado sólidodenominada sinterización. Durante este proceso de sinterización las piezas compactadas adquieren sus propiedades físicas y sufren unas ligeras alteraciones dimensionales.

Cuando las exigenciasdimensionales y de acabado superficial son elevadas, las piezas sinterizadas son sometidas a la operación de calibrado, consistente en una deformación plástica, a altas presiones. El calibrado se realiza enutillajes de alta precisión que confieren a la pieza un acabado superficial superior al de las superficies rectificadas y unas tolerancias dimensionales que varían del campo IT6 al IT9, dependiendo de laresistencia, dureza y complejidad geométrica de la pieza.

Impregnación en aceite
En función de las exigencias de la pieza, el proceso puede cumplimentarse con la impregnación en aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de sinterizado
  • Materiales Sinterizados
  • Sinterizado
  • Sinterizadora
  • Sinterizado y alto horno
  • Temple, Revenido, Recocido, Sinterizado
  • Pulvimetalurgia de sinterizado
  • Aluminio sinterizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS