Sinterizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de fabricación de piezas metálicas sinterizadas comprende una serie de fases de producción que tiene como objetivo, dotar a la pieza de todas las características técnicas (geometría,tolerancias, resistencia, fuerza, acabado superficial...) que se han definido en su estudio previo, para cumplir las exigencias a las que deberán estar sometidas las piezas.

Los polvos metálicos y susaditivos son adquiridos a empresas o compañías (altamente especializadas) y de reconocido prestigio, homologadas por organismos internacionales.

Los distintos componentes de la materia prima sondosificados informáticamente e introducidos en el mezclador, con el fin de obtener una mezcla homogénea de todos sus componentes

Se realiza en prensas automáticas a temperatura ambiente utilizandoutillajes especiales, a una cadencia entre 200 a 1.000 piezas hora dependiendo de su complejidad y volumen. En esta operación el polvo metálico adquiere la forma del molde y una resistencia en verdeque permite una manipulación dentro de la planta.
Las piezas compactadas se someten a un tratamiento térmico, en hornos de atmósfera controlada, consiguiendo una cristalización en estado sólidodenominada sinterización. Durante este proceso de sinterización las piezas compactadas adquieren sus propiedades físicas y sufren unas ligeras alteraciones dimensionales.

Cuando las exigenciasdimensionales y de acabado superficial son elevadas, las piezas sinterizadas son sometidas a la operación de calibrado, consistente en una deformación plástica, a altas presiones. El calibrado se realiza enutillajes de alta precisión que confieren a la pieza un acabado superficial superior al de las superficies rectificadas y unas tolerancias dimensionales que varían del campo IT6 al IT9, dependiendo de laresistencia, dureza y complejidad geométrica de la pieza.

Impregnación en aceite
En función de las exigencias de la pieza, el proceso puede cumplimentarse con la impregnación en aceite...
tracking img