Sinterizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTERIZACION
La Sinterización es un método para hacer objetos de polvo, calentando el material (debajo de su punto de fusión - sinterización de estado sólido) hasta sus partículas adhiera el uno alotro. La sinterización se utiliza tradicionalmente para la fabricación de cerámica los objetos, y también han encontrado aplicaciones en los campos tales como metalurgia del polvo. Una forma especialde sinterizar la parte todavía considerada de metalurgia del polvo, es la sinterización líquida del estado. En el estado líquido que sinteriza, por lo menos uno pero no todos los elementos esexistentes en un estado líquido. La sinterización líquida del estado se requiere para hacer los carburos cementados o carburo de tungsteno.

Las fases que comprenden el proceso son:
• Elaboración de lamateria prima; los polvos o granos elementales.
• Mezcla, de componentes en función del producto.
• Conformado de la materia prima para adoptar la forma de la pieza pero con la resistencia mínima quepermite su manipulación cuidadosa.
• Sinterizado, de la pieza conformada obteniendo la resistencia prevista en el diseño.
• Acabado, de la pieza gasta ultimar la especificación demandada, tantodimensional como tratamientos térmicos o superficiales.

Descripción del Proceso Básico de Sinterización
Consta de las siguientes fases:
a) Compactación.
b) Sinterización.

La Compactación
En lacompactación se obtiene la forma deseada de la pieza, con dimensiones muy aproximadas, por medio de una fuerte compresión del polvo que rellena un molde que, como en la colada, es el negativovolumínico de la pieza a obtener. En la compactación se distinguen tres fases: el llenado del molde, la compresión y la expulsión.
La Sinterizaciòn
La fase de sinterización consiste en el tratamientoisotérmico de la pieza en verde durante el tiempo de operación, ts, y la temperatura, Ts, habitualmente inferior a la de fusión de sus partículas, e inferior a las de cambio alotrópico si lo tuviera.
Por...
tracking img