Sintesis administración pública y su relación con otras ciencias

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ADMINISTRACION PÚBLICA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

1. Relación que existe entre la Ciencia de la Sociología y la Administración Pública.

Se ha dicho que como proceso la Administraciónpublica es tan antigua como el gobierno, pues aparece tan pronto como se produce la evolución y diferenciaciones institucionales suficientes para que pueda existir el gobierno de una sociedad. Lascivilizaciones antiguas, confirman este acertó (Roma, Egipto, China, Grecia). Las dos son ciencias creadas por la convivencia del hombre. La sociología estudia el comportamiento de las sociedades, losgrupos formales, informales y en la administración se estudian las organizaciones, el proceso administrativo de estas, y ¿cuál es el principal elemento que hace funcionar a la organización? el elementohumano, y en la organización el elemento humano se clasifica en grupos formales e informales por lo tanto la administración estudia las organizaciones conformadas por sociedades.
Durante la primeramitad del Siglo XIX dentro de una atmosfera intelectual, se origino la Ciencia de la Administración, a través de la Ciencia de la Policia. Su exponente a través de el libro de estudio titulado “ElConcepto de Sociedad y las leyes de su Movimiento” Lorenzo von Stein da el inicio formal de la Sociología, dentro de este estudio, Stein dice: la constitución no debe considerarse como un meroordenamiento político abstracto, sino como resultado de la “organización económica y social, que cuando se modela sobre la división de bienes materiales, hunde su historia en las posiciones reciprocas de lasclases dominantes y las clases trabajadoras”
Cuanto más heterogénea sea la sociedad, tanto en términos económicos como sociales, más difícil será alcanzar el desarrollo integral y más difícilgobernar. Si los objetivos del gobierno consisten en distribuir equitativamente el ingreso para brindar iguales oportunidades de vida a los habitantes de una comunidad, no se está haciendo otra cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Relacionadas Con La Administración Publica
  • sintesis administracion publica
  • Desarrollo de la ciencia de la administracion: una síntesis
  • Relaciones públicas y otras ciencias
  • Relación De La Publicidad Con Otras Ciencias
  • relacion de salud publica con otras ciencias
  • Administración De La Función De Las Relaciones Públicas
  • Relación administración pública y política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS