Relación administración pública y política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Administración Pública” “Política y Administración”

Los términos política y administración son dos funciones del gobierno, que aunque son muy diferentes a la hora de la verdad están cogidas de lamano, ya que la política se relaciona con las expresiones de la voluntad del estado y la administración con la puesta en práctica de estas medidas.

En todos los sistemas gubernamentales existendos funciones básicas, que son la expresión de la voluntad del Estado y el cumplimiento de dicha voluntad. Son estas funciones (política y administración) las que el autor desea diferenciar.

Lapolítica debe tener un cierto dominio sobre la administración, empleando estos términos como se definen en la lectura.

Como pudimos ver en la lectura “Política y Administración” existen tres tipos deautoridades que solo se especializan en ejecutar la voluntad del estado. Estas son autoridades judiciales, autoridades ejecutivas y autoridades administrativas.

Recientemente algunos escritores sobreadministración han visto que no se debe considerar a la administración simplemente como una función de la autoridad ejecutiva. Se ha visto que, por el contrario, la administración es la función decumplir “la voluntad del estado”.

Existe una necesidad política que exige que haya armonía entre la expresión de voluntad del estado y el cumplimiento de esta. Si no existiera armonía entre la ley ysu cumplimiento, la consecuencia sería la parálisis política.

En la lectura nos hablan del sistema político estadounidense, que se basa, en el principio fundamental de la separación de los poderesgubernamentales.
Si en el sistema gubernamental no se intenta establecer la separación de política y administración, el control y la supervisión de la función administrativa tienden a quedar enmanos del organismo gubernamental que cumple la función política.

También encontramos la administración pública, se podría definir como “el conjunto de las actividades directamente pre ordenadas...
tracking img