Sintesis De Amoniaco

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Síntesis de amoniaco: El amoniaco se obtiene por la reacción
catalítica entre nitrógeno e hidrógeno.
N2 + 3H2
2NH3
2.Procesos de Refinería: Los procesos de hidrogenación en
refinería tienen como objetivo principal la obtención de fracciones ligeras de crudo a partir de fracciones pesadas, aumentando su contenido en hidrógeno y disminuyendo su peso molecular. De forma simultánea puedeneliminarse elementos indeseados como azufre, nitrógeno y metales.
3.Tratamiento de carbón: Mediante el tratamiento de carbón en
presencia de hidrógeno, en diferentes condiciones de presión, temperatura, pueden obtenerse productos líquidos y/o gaseosos mediante diferentes procesos (hidrogenación, hidropirolisis, y gasificación hidrogenante).
4.Aprovechamiento del Gas de Síntesis: La producciónde
hidrógeno a partir de hidrocarburos conduce a una mezcla de gases formada principalmente por hidrógeno y monóxido de carbono. Esta mezcla de gases se denomina Gas de Síntesis debido a su empleo en procesos de síntesis de productos químicos especiales, como por ejemplo la síntesis de metanol, síntesis Fisher-Tropsch, hidroformilación de olefinas (síntesis oxo)
y síntesis de metano yetileno, entre otras.
5.Síntesis orgánica: En química orgánica el hidrógeno participa en
un gran número de procesos de hidrogenación o reducción para
la obtención de productos químicos e intermedios.
6.Síntesis inorgánica: El hidrógeno es imprescindible en procesos
de importancia comercial como por ejemplo la producción de
ácido clorhídrico, peróxido de hidrógeno, hidroxilaminas, etc.
•Hidrógeno en la Industria Metalúrgica.
En la industria siderúrgica, el mineral de hierro puede ser reducido empleando coque o un gas que contenga hidrógeno, monóxido de carbono, o mezclas de éstos. Este gas reductor puede obtenerse mediante reformado con vapor de agua o oxidación parcial de
combustibles fósiles. Además, en la industria metalúrgica, el hidrógeno se emplea como agente reductor yen procesos de producción de otros metales no-férricos (como por ejemplo cobre, níquel, cobalto, molibdeno, uranio, etc.).

Otros usos.
Además de los usos industriales del hidrógeno mencionados en los apartados anteriores, que son los de mayor volumen de utilización, cabe citar los siguientes:

Combustible aeroespacial: Además de servir como suministro de energía para los ordenadores ysistemas de soporte en el espacio, obteniendo agua como “subproducto”.

Llamas de alta temperatura: La combustión de una mezcla estequiométrica de hidrógeno y oxígeno conduce a temperaturas de llama comprendidas entre 3000 y 3500 K, las cuales pueden ser usadas para corte y soldadura en la industria del metal, crecimiento de cristales sintéticos, producción de cuarzo, etc.

Plasma dehidrógeno: El elevado contenido calorífico de un plasma de
hidrógeno puede ser utilizado en algunos procesos de producción.

Procesamiento de metales: Es habitual añadir diferentes proporciones de hidrógeno a las corrientes gaseosas empleadas en diferentes procesos de corte y soldadura, tratamientos superficiales (atomización) y tratamientos en atmósferas especiales (templado, sinterización,fusión, flotación de vidrio, etc.).

Producción de semiconductores: Para producir semiconductores
dopados se depositan en una matriz de silicio cantidades traza de
elementos (Si, As, Ge, etc.), en forma de hidruros, mezclados con una
corriente de hidrógeno de elevada pureza.

Tratamiento de agua: Los contenidos demasiado elevados de nitratos en aguas potables pueden ser reducidospor desnitrificación en birreactores, en los que las bacterias emplean el hidrógeno como fuente de energía.

Otros usos: El hidrógeno se emplea también para aumentar la temperatura de transición de aleaciones superconductoras, así como gas portador y combustible en cromatografía gaseosa. El hidrógeno líquido se usa como refrigerante, por ejemplo para enfriar metales superconductores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis del amoniaco
  • Síntesis Del Amoniaco
  • SIntesis del amoniaco
  • Sintesis de amoniaco
  • Sintesis del amoniaco
  • PROCESO INDUSTRIAL DE SINTESIS DE ACIDO NITRICO A PARTIR DE AMONIACO
  • PROCESO INDUSTRIAL DE SINTESIS DE ACIDO NITRICO A PARTIR DE AMONIACO
  • Proceso de la sintesis del amoniaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS