sintesis de killini fisher

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
3- La síntesis de Kiliani-Fischer, es un método para la síntesis de monosacáridos. Viene a través de la síntesis de hidrólisis de una cianhidrina del carbonilo de una aldosa, por la cual se alargala cadena de carbono del carbohidrato precursor, conservándose así la estereoquímica en todos los carbonos quirales presentes anteriormente. El carbono quiral nuevo se produce con lasdos estereoquímicas posibles, por lo que el producto de la síntesis de Fischer-Kiliani es una mezcla racémica de dos epímeros. Por ejemplo, la D-arabinosa se convierte en una mezcla de D-glucosa y D-manosa.
La versiónoriginal de esta síntesis procede a través de la cianhidrina y la lactona aldónica intermedia del ácido. El primer paso consiste en hacer reaccionar el azúcar a partir de cianuro acuoso (por logeneral NaCN); el cianuro se somete a la adición nucleofílica en el grupo carbonilo del azúcar (en el caso de estas aldosas es la forma aldehído la que reacciona en esta síntesis). La cianhidrina resultantede esta adición se calienta en agua, que hidroliza el cianuro en un grupo ácido carboxílico, que rápidamente reacciona con un grupo hidroxilo intramolecular para formar una lactona más estable. Ahorahay dos lactonas diastereoisoméricas en la mezcla de reacción. Se pueden separar por cromatografía o partición en diferentes solventes y luego la lactona deseada se reduce con una amalgama de sodio.El rendimiento químico por este método tiende a ser alrededor del 30%.

Se desarrollo un método de reducción mejorado, el cual produce rendimientos más altos de los azúcares alargados.En lugar de la conversión de la cianhidrina a una lactona, la cianhidrina se reduce con hidrógeno,utilizando paladio sobre sulfato de bario como catalizador y agua como disolvente, para formaruna imina. Debido a la presencia de agua, la imina rápidamente se hidroliza para formar un aldehído, por lo tanto que el extremo carbonílico de los azúcares se produce en sólo dos pasos en lugar de tres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de tres capitulos de fish
  • Sintesis Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS