Fish

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Marcela Su
Lectura #1
FISH
La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.
Este libro comienza con Dan y Mary Jane, quienes son una pareja que recién acaba de mudarse a otra ciudad, ya que a Dan le ofrecen un nuevo trabajo, pero al cabo del tiempo él muere y eso ocasiona que Mary Jane sufra una crisis económica.
Mary Jane trabaja en First Guarantee, como supervisora de latercera planta pero le ofrecen un ascenso para hacerse cargo de la tercera planta, pero ésta tiene mala fama debido a su forma negativa como lugar de trabajo.
Al pasar el tiempo, Mary Jane se da cuenta que uno de los problemas de la gente que trabaja en la planta es la actitud, y encuentra más problemas como la falta de energía y motivación, y que además su jefe no colabora mucho con la situación.Por lo que le denominan a la tercera planta como “vertedero de energía tóxica”, lo que le molesta a Mary Jane.
Mary Jane preocupada por la situación que vive dentro de su trabajo, camina al mercado del pescado “Pike Place”, y le llaman la atención las risas y lo distinto que era el ambiente laboral en comparación con el de su empresa. Entonces le cuenta a Lonnie, un empleado del mercado, acercade la situación en la que se encontraba, el cual se dispone a ayudarla, dándole ideas para poder mejorar a la tercera planta.
Al realizar una segunda visita, Mary Jane se da cuenta de que dentro de sus empleos, existen muchas cosas las cuales tenían en común y es por eso que todavía la llama más la atención de la actitud de la gente del mercado y se da cuenta que está en cada uno de los empleadoselegir su actitud y con la ayuda de Lonnie, se da cuenta que la idea principal es llegar a fomentar una actitud positiva.
Lonnie también le explica que hay 4 ingredientes para el éxito:
* Elige tu actitud, Mary Jane se da cuenta que las necesidades que tenemos en la organización y las propias, son las mismas, ya que buscamos creatividad, flexibilidad, pasión. Al elegir la actitud que quierestomar ante la gente, será mucho más sencillo que te hagan caso y puedas tomar el control, por ello, ella es la primera en cambiar su actitud para así lograr ser un líder positivo.
Los trabajadores entendieron el mensaje, al Mary Jane plantearles la idea de la mala fama que tenía la tercera planta, y el cambio empezó a notarse al tener todo un cambio de actitud positivo.
Al llevar a sus hijos almercado se da cuenta del segundo ingrediente:
* Juega, realiza que al jugar creas más y haces que las cosas sean más divertidas y siendo menos pesadas para la gente.
Y después de compartir unas cuantas risas con Lonnie, no le costó mucho trabajo descifrar cual era el tercer ingrediente:
* Alégrales el día, ya que logra un acercamiento con los empleados y eso los motiva, podemosinteractuar con las personas siendo más amables, recordando que con eso ellos sentirán confianza y será más fácil saber los problemas recurrentes en ellos.
Lonnie invita a Mary Jane a observar su trabajo para así encontrar cual es el cuarto ingrediente, y pudo observar que los empleados estaban atentos y con muchas ganas de participar, entonces se da cuenta de que el último ingrediente es:
* Estarpresente, ya que al estar presente se hace un lazo de amistad, el cual ayuda mucho en las relaciones, siendo esa una forma de convivencia.
Los empleados van al mercado para poder observar como trabajaban y así entender sus secretos para el éxito, se dieron cuenta que el ambiente positivo mejora el ambiente laboral, y así pudieron entender los 4 ingredientes, y deciden llevarlos a cabo mediante unadinámica en equipos, donde Mary Jane era la mediadora.
Los resultados fueron los siguientes:
* Equipo de escoger la actitud, se dio cuenta que al aceptar elegir la actitud, se demuestra responsabilidad e iniciativa y la actitud que elegiste muestre lo mejor de ti en todos los aspectos de tu vida.

* Equipo de Jugar, se dieron cuenta de las ventajas e ideas para poner en práctica, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS