Sintesis de la pelicula de zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Pelicula "zapata"

Trata de un revolucionario mexicano que encarna la tierra y la libertad mexicana, su lucha expandió el orgullo de ser campesino, y por lo mismo de tener en la tierra susimiente fundamental y mejor recurso contra los opresores. Emiliano Zapata, como pocos, encierra en sí mismo la voz de un pueblo invisible pero fuerte, que fue capaz de enfrentarse a un avasallamientomilitar y político enorme, armado de sus tradiciones, cultura y maíz.

Zapata, asume la lucha justa y revolucionaria como un impuesto de los dioses, y no por lo que históricamente fue, una decisiónconsciente y humana a partir de la humillación y deplorable situación en la que tenían a su pueblo.
Las batallas, muestran un ejercito zapatista pobre en estrategia y en asalto, muy diferente a loque realmente encarnaba el ejercito zapatista de 1910.Hay una historia de amor con una española (Lucero) de mal acento español, esposa de Huerta, que es vedette de soldados, y con la cual cuentaincondicionalmente hasta terminar traicionándolo, La película deja muchos vacios y cosas como inconclusas, si se iba a alterar la realidad, se hubieran tenido en cuenta detalles más finos, una secuenciamas creible, y personajes más acordes.
{draw:frame} Sin embargo y entre tanta decepción debo reconocer tres aciertos: el primero es la fotografía, aunque parece postal de turismo mexicana, se puededecir que es impecable, las actuaciones son buenas, y pues no es tan aburridas como otras. En general no es mala película.

La guerra de Emiliano Zapata fue una guerra de reivindicación agraria cuyasraíces estaban en antiguos arquetipos de la "madre tierra". En unos pocos meses, luego de haber sido llamado por los líderes de su pueblo porque necesitaban a alguien "que se pusiera los pantalones"para luchar contra la inescrupulosa usurpación de las tierras de labranza de la comunidad (que necesitaban para sobrevivir) por parte de los grandes hacendados, el joven de 31 años se había...
tracking img