Sintesis de la pelicula "el color del paraiso"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de película “El color del paraíso”

La película trata de la vida de Mohammad su limitación física, su familia y el contexto en el que vive. El es un niño ciego que estudia en un colegiopara niños como él en donde le enseñan a independizarse así como a leer y escribir.
La historia de Mohammad es triste ya que su madre murió y su padre no le acepta pues para él es un estorbo, unamaldición de Dios, un fracaso personal y lo que busca es alejarlo de su vida. Pero tiene el amor de su abuela y sus hermanas que le aceptan y le quieren como es.
Mohammad es capaz de muchas cosas graciasa sus ganas de vivir, aspiración por aprender es un chico lleno de generosidad y amor sincero.
Tiene una gran capacidad para “ver” en la naturaleza lo que los otros son incapaces de ver, todo lo tocay palpa con la intención de leer la naturaleza.
Su abuela consigue que por un día valla a la escuela del pueblo donde asisten sus hermanas y el maestro se sorprende de las habilidades de Mohammadpara leer y lo acepta en sus clases.
El padre con la presión de su futura boda cree que su hijo es una amenaza y lo lleva lejos con un carpintero también ciego a que lo instruya, Mohammad aunque noestá de acuerdo, con buena actitud toma las enseñanzas.
Una cosa muy interesante es ¿Qué busca Mohammad? “Busca a Dios con la punta de los dedos porque Él está en todas partes”. Esta desesperado porencontrar a Dios y que le demuestre que lo quiere y que está con él, porque no cree que dios lo pueda querer como es.
Por otro lado su padre con una actitud miserable se siente abandonado de Dios porhaber perdido a su esposa, tener un hijo ciego, ser rechazado por la familia de la mujer con la que se casaría y que su madre muera, esto explica su falta de amor hacia su hijo.
El verdaderamenteciego es el padre que es incapaz de ver el valor que tiene su propia familia.
Con la muerte de su madre el padre quiere cumplir la voluntad de que su nieto regrese al pueblo donde viven, así que va...
tracking img